El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dio a conocer, que en el marco de Plan Choque, “Construyendo seguridad”, unidades de la seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Antinarcóticos en el área de la Aviación de la Policía, fueron capturados integrantes de dos bandas dedicadas a la venta ilegal de estupefacientes y al narcomenudeo en el municipio de Girardot.
“Hoy estamos dando buenas noticias en materia de seguridad de los girardoteños, de los habitantes de la provincia e inclusive de nuestros vecinos en Flandes en el Tolima. La captura legalizada de integrantes de grupos delincuenciales que se dedicaban al narcotráfico a domicilio acá en la ciudad de Girardot”.
Nicolás García – Gobernador de Cundinamarca
Estas capturas a bandas dedicadas a la venta de estupefacientes se dieron en Girardot en las operaciones denominadas “Ares” y “MEDUSA”.
En la operación “ARES”, se realizaron tres diligencias de allanamiento y registro, se logró la desarticulación del grupo delincuencial “LOS BRUJOS”, dejando como resultado diez capturas por orden judicial y una captura en flagrancia. En estos operativos se incautó un revólver calibre 38, doce cartuchos calibre 38, dos pistolas traumáticas, dos escopetas, 300 cigarrillos de marihuana, 200 dosis de bazuco, 564 dosis de perico, una motocicleta incautada, un equipo terminal móvil y 305.600 pesos en efectivo producto de la venta del estupefaciente. La actividad delincuencial de “LOS BRUJOS” se fundamentó en la venta de sustancias estupefacientes en menores cantidades bajo la modalidad de entrega a domicilio y al menudeo.
“LOS BRUJOS” deberán responder por los delitos de Concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones
Otras noticias de Cundinamarca: Cundinamarca puede adquirir recursos para reactivación económica
Así mismo, en la operación “MEDUSA” mediante ocho diligencias de allanamiento, se desarticuló a el grupo delincuencial “LOS CHILINGAS”, dejando como resultado 11 capturas por orden judicial. Igualmente, se incautó 30 gramos de bazuco, cuatro cartuchos calibre 5.56 mm y cuatros equipos terminales móviles. La modalidad delictiva de los integrantes de la organización “LOS CHILINGAS” era la venta y comercialización de sustancias estupefacientes, esta organización, tenía como estrategia, la utilización de menores de edad, con el fin de evitar ser judicializados y condenados.
Suscríbete a nuestro Canal en Youtube