Cundinamarca mejora su conectividad con la pavimentación de 16,5 km de vías secundarias
Cundinamarca mejora su conectividad con la pavimentación de 16,5 km de vías secundarias | Fotografía: Gobernación de Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto de Caminos y Construcciones de Cundinamarca (ICCU) ha puesto en operación, tras su pavimentación, de 16,5 kilómetros de vías secundarias mejoradas, beneficiando a pobladores y turistas.

Las carreteras entregadas corresponden a los tramos El Rosal – Subachoque – San Cayetano – Cogua y Villeta – Útica, proyectos que iniciaron en la administración del exgobernador Nicolás García Bustos y que fueron culminados en el actual gobierno.

Otras noticias de Cundinamarca: ‘PAE Nuestro’: El programa que revoluciona la alimentación escolar en Sibaté

Estamos entregando al servicio de la comunidad vías construidas con adecuadas especificaciones técnicas, facilitando la conectividad y el desarrollo económico del departamento”, destacó la administración departamental.

Infraestructura vial para el progreso

La pavimentación y mejoramiento de estas vías no solo mejora la movilidad, sino que impulsa la competitividad y el comercio en las zonas rurales, permitiendo una mayor comercialización de productos agropecuarios y fortaleciendo el turismo en el territorio.

Durante 2025, la Gobernación de Cundinamarca continuará con la intervención de más kilómetros de vías secundarias, garantizando mejores condiciones de conectividad y seguridad en diferentes provincias del departamento.

Con estas obras, la administración departamental honra su compromiso con el desarrollo de la infraestructura vial, consolidando a Cundinamarca como un territorio mejor conectado y más competitivo.

Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Noticias de Boyacá |Noticias del Pacífico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Resocialización en Sesquilé: entregan elementos para fortalecer procesos en el INPEC

Sesquilé fortaleció la resocialización con la entrega de elementos al INPEC Chocontá, apoyando la formación y dignificación de personas privadas de la libertad.

Cundinamarca capacita a bomberos en manejo de serpientes para proteger comunidades y fauna silvestre

Bomberos de diez municipios de Cundinamarca se capacitan en manejo de serpientes para proteger a las comunidades y preservar la fauna silvestre.

Gobernador de Cundinamarca explica estrategias para el corredor Sibaté-Fusagasugá y el peaje de San Miguel

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, explicó las inversiones en la vía Sibaté-Fusagasugá y aclaró la situación del peaje de San Miguel.

Coliseo San Lorenzo de Bojacá: Una Obra Recuperada

El Coliseo San Lorenzo de Bojacá, inconcluso desde 2018, fue finalizado gracias a la Comisión Regional de Moralización. Conoce cómo se recuperaron 17.000 millones de pesos para beneficiar a 12.100 habitantes.