El Director General de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca ‘CAR’, Luis Fernando Sanabria Martínez, y la alcaldesa de Ricaurte, Gloria Ricardo Doncel, se reunieron para verificar el avance de obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ‘PTAR’ en este municipio del Alto Magdalena. La obra tiene como objetivo mejorar el saneamiento ambiental y la calidad de vida de la comunidad.

La alcaldesa informó que la obra está en un 95% de cumplimiento y que solo quedan trabajos de instalación eléctrica y dotación de equipos para entregar la planta al servicio de la comunidad antes de finalizar 2023. El director de la CAR, acompañado por un equipo técnico, verificó los trabajos de ingeniería civil que ya están en la fase final y destacó el compromiso del municipio para llevar a cabo la obra.

Otras noticias de Cundinamarca

Los funcionarios también destacaron el impacto positivo que tendrá la obra en la cuenca baja del río Bogotá. Ricaurte es uno de los municipios afectados por la sentencia judicial del Tribunal Superior de Cundinamarca, la cual busca mejorar y recuperar el principal afluente del centro del país.

La obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales es vital para mejorar la calidad del agua y el ambiente en la región, contribuyendo al desarrollo sostenible y a la salud de la comunidad. Esta inversión pública es un paso importante para lograr una mejor gestión del recurso hídrico y garantizar un futuro sostenible para Ricaurte y su entorno.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Temblor en Soacha de 3.7 grados en la escala de Richter

Temblor de 3.7 en la escala de Richter en Soacha, según el servicio geológico colombiano el epicentro fue en el municipio de Pasca.