El deterioro de las vías en el municipio de Arbeláez en Cundinamarca ha sido tema de controversia después de que Clpnoticias un medio de la Provincia del Sumapáz publicara un reportaje que evidenciaba el mal estado de las mismas. El reportero Eduardo Cubides, quien utilizó el transporte público para realizar el reportaje, conversó con Germán, conductor de la empresa Cootransfusa, quien compartió sus opiniones sobre el tema.

El conductor compartió sus opiniones en el medio de comunicación, respecto al mal estado de la vía en su ruta Fusgasugá – Arbeláez – Santa Bárbara – Tres Esquinas – Casa Blanca por lo cual fue despedido de la empresa para la que trabajaba, opiniones que coinciden con el testimonio de Carlos Eduardo Gómez Borja, líder comunal de la JAC Zaragoza de la vereda Santa Bárbara de Arbeláez, quien afirma que la situación de las vías es crítica y que el gobierno municipal es muy poco lo que hace por mejorarlas.

Otras noticias de Cundinamarca: Hallan cuerpo sin vida en un apartamento de Ciudad Verde en Soacha

El estado de las vías de Arbeláez no solo genera controversia, sino un ataque cobarde a la libertad de prensa

Deterioro de vías en Arbeláez genera controversia y ataque contra la libertad de prensa
Concejal Robinson Gonzáles, en el recinto del Concejo Municipal de Arbeláez

Como si fuera poco, el concejal del partido conservador Robinson González, ha arremetido contra el reportero y los medios de comunicación, calificándolos de “amarillistas” y “una red de criminales” en una de sus escasas intervenciones, en un recinto público que se entiende como espacio democrático en donde debe salvaguardarse el estado de derecho. Esto pone en riesgo la integridad de quienes trabajaron en torno a esta denuncia pública.

A pesar de que otra líder comunal de la vereda Casa Blanca sale en defensa de la administración municipal, el estado de la vía habla por sí misma, y lo único que se puede realtar de su intervención en redes sociales, es la grave afectación a la libertad de prensa, ya que ella también arremete contra el ejercicio periodístico, descalificándolo y estigmatizándolo.

Ante esta situación, Cundinamarca en línea se solidariza con la labor de Clpnoticias y hace un llamado de urgencia a la Personería Municipal de Arbeláez, Cundinamarca, la Fundación para la Libertad de Prensa – FLIP y la Procuraduría General de la Nación para que revisen este indignante caso.

Es necesario que los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal tengan presente en todo momento los derechos humanos y ciudadanos, además de los derechos fundamentales consagrados en la constitución nacional de Colombia.

El trabajo periodístico es fundamental para la sociedad y la libertad de prensa es un derecho que debe ser protegido. El caso de Arbeláez es solo uno de muchos que evidencian la necesidad de proteger a los periodistas y a quienes comparten información valiosa para la sociedad. Es fundamental que los funcionarios y contratistas respeten la labor periodística y se comprometan a trabajar para mejorar la situación de las vías en el municipio de Arbeláez y de los contribuyentes que son quienes solventan sus salarios y el presupuesto municipal.

Ver el Reportaje completo

Suscríbete a nuestro canal en YouTube | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Temblor en Soacha de 3.7 grados en la escala de Richter

Temblor de 3.7 en la escala de Richter en Soacha, según el servicio geológico colombiano el epicentro fue en el municipio de Pasca.