Centro de acopio habilitado en el Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha para la recolección de ayudas humanitarias tras el terremoto.
Soacha inicia operación de asistencia humanitaria y apadrina al municipio de Vijes (Valle del Cauca) tras terremoto | Fotografía: Alcaldía de Soacha

Soacha puso en marcha una operación de asistencia humanitaria para apoyar a las comunidades damnificadas por el terremoto registrado el pasado 10 de agosto, una emergencia que deja más de 250 personas fallecidas y afectaciones en más de 65 municipios del país.

La Alcaldía de Soacha, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Desarrollo Social, habilitó un centro de acopio oficial para canalizar las donaciones de la ciudadanía. La iniciativa responde al llamado liderado por el alcalde municipal y presidente de la Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios), Julián Sánchez ‘Perico’, para impulsar una campaña de apadrinamiento nacional.

“Este es el momento de demostrar el mayor sentimiento de solidaridad con los municipios afectados de nuestro país. Hemos emprendido una campaña de apadrinamiento para que los municipios que, gracias a Dios, no resultamos afectados, podamos tenderles la mano a quienes hoy lo han perdido todo”, afirmó el mandatario local.

Soacha adopta y apadrina al municipio de Vijes

Como parte central de esta estrategia solidaria, Soacha asumió el apadrinamiento del municipio de Vijes, en el departamento del Valle del Cauca, una de las localidades que sufrió graves destrozos.

Por su parte, el alcalde de Vijes, Óscar Fernando Muñoz, expresó su agradecimiento: “Tenemos más de 180 familias que lo han perdido todo. Hoy estamos agradecidos con la gente de Soacha porque se ha unido para ayudarnos. Todo lo que puedan brindarnos será una gran bendición para nuestros vijeseños”.

Centro de acopio y elementos habilitados para donación

El centro de acopio está ubicado en las instalaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha (calle 22 No. 9-20) y opera todos los días de 7:00 a. m. a 6:00 p. m.

Otras noticias de Cundinamarca: Fedemunicipios solicita al Gobierno Nacional flexibilizar recursos del SGP y FONPET para atender emergencia por sismo

Se reciben los siguientes elementos bajo estrictos estándares de utilidad y buen estado:

  • Agua potable embotellada.
  • Cobijas, mantas, almohadas y colchones.
  • Alimentos no perecederos: arroz, aceite, pasta, alimentos enlatados abre fácil, granos, harina y panela.
  • Elementos para bebés: pañales, toallas húmedas y biberones.
  • Elementos de higiene personal: jabón, cepillos y crema dental.
  • Insumos para atención en salud: tapabocas, gasas estériles, alcohol y guantes quirúrgicos o de látex.
  • Herramientas de recuperación y construcción: guantes de carnaza, palas, cascos y gafas de protección.

   Noticias de Bogotá |  Noticias de Antioquia | Canal de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Red de Alta Velocidad conecta a Choachí

Choachí es una de las poblaciones beneficiadas con la Red de Alta Velocidad (RAV II), que permite brindar mayor conectividad a sus habitantes.

Protesta pacífica en Cajicá por mal servicio de agua potable

La comunidad de Cajicá, se ha unido para realizar una protesta pacífica contra la EPC y la Alcaldía por el mal servicio de agua potable.

Impuestos en Cáqueza: plazos y descuentos para el año 2023

La Administración Municipal de Cáqueza, informa a los contribuyentes de los impuestos en el municipio sobre plazos y descuentos este 2023.

Urbaser Facatativá impulsa la Gran Toma Ambiental para un entorno más limpio

Urbaser Facatativá lanza la ‘Gran Toma Ambiental’, con el objetivo de promover un entorno más limpio y sostenible en la comunidad local.