El municipio de Gachancipá enfrentó una fuerte emergencia el pasado sábado 14 de enero debido a las intensas lluvias y granizo que azotaron la zona en la tarde.

Los fuertes aguaceros causaron peligrosas inundaciones en vías principalesde diferentes barrios y problemas en los sistemas de alcantarillado que se vieron superados por el alto volumen de agua, generando una situación crítica en la región.

Otras noticias de Cundinamarca.

El Consejo Municipal de Gestión de Riesgo se encuentra trabajando de manera ordenada y articulada con todos los organismos de primer respuesta para hacer frente a la situación. Según el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del cuerpo de bomberos de Cundinamarca, se están tomando medidas para mitigar los efectos de las precipitaciones y brindar ayuda a las personas afectadas por las inundaciones.

A pesar de la gravedad de la situación, se informa que no se han registrado víctimas fatales hasta el momento. Sin embargo, se pide a la comunidad que siga las recomendaciones de las autoridades y evite acudir a las zonas afectadas por las inundaciones. Se espera que la situación mejore en las próximas horas y se pueda restablecer la normalidad en el municipio de Gachancipá.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Paro de Transporte Público en Soacha ante el congelamiento de la tarifa del pasaje

Este 30 de enero, El transporte público del corredor Soacha – Bogotá, inicia un paro en protesta por congelar las tarifas para este año 2023.