Dados el impacto y las afectaciones que la ola invernal, el Gobernador Nicolás García, anunció que, de la mano del Banco Agrario, el Gobierno Nacional otorgará seis meses adicionales de plazo para el pago de las obligaciones financieras que tienen los pequeños y medianos productores cundinamarqueses

Y también destacó que desde este miércoles 27 de abril y hasta el domingo 1 de mayo se dispondrán carpas en los parques de los 116 municipios para adelantar la identificación de los productores con el ánimo de brindarles otras ayudas en materia de agroinsumos.

“Con el Presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, acordamos que los afectados por las fuertes lluvias tendrán seis meses adicionales de plazo para pagar su siguiente cuota de los créditos que tengan vigentes.  Vamos a hacer un censo muy rápido para que con la caracterización individual podamos anunciar ayudas y entregar insumos, fertilizantes, semillas y concentrados desde la Gobernación”, dijo el Gobernador.

El primer mandatario departamental enfatizó en la importancia de este anuncio para los afectados y reiteró toda la gratitud con el Gobierno Nacional y con el presidente Iván Duque, quien siempre ha estado pendiente de Cundinamarca.

Noticias de Cundiamarca hoy: Cámara de Comercio de Bogotá lanza la Ventanilla Única Empresarial

Vale destacar que la actual temporada de lluvias y los consecuentes deslizamientos, inundaciones, crecientes súbitas y granizadas, deja más de 300 hectáreas de cultivos con daños significativos en 85 de los 116 municipios,  por lo que García Bustos hace un llamado a todos los pequeños productores y agricultores afectados, para que en el plazo establecido se acerquen al parque principal de su municipio y se registren para brindarles la ayuda necesaria.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.