ExpoCundinamarca 2022

La Semana Mayor, además del descanso y los espacios de reflexión se presentan cambios significativos en la alimentación y el consumo de bebidas alcohólicas, que pueden representar graves riesgos, por ello la prevención es la clave y el camino para que cuide su salud en Semana Santa.

Para generar buenos hábitos en la ciudadanía, la Secretaría de Salud de Cundinamarca hizo algunas recomendaciones que garantizarán su salud, al prevenir las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA), (especialmente por consumo de pescado) que provocan intoxicaciones e infecciones gastrointestinales, además de la ingesta de agua no potable y alcohol en exceso.

Recomendaciones para que cuide su salud en Semana Santa

evita excesos semana santa 2019
La adecuada selección y conservación de los alimentos es una práctica benéfica para tu condición de salud en Semana Santa.

Siga estas recomendaciones al pie de la letra y evite dolores de cabeza en los ‚Äėd√≠as santos‚Äô: 

Los pescados y mariscos:

  • Compre en lugares reconocidos que garanticen la debida cadena de fr√≠o.
  • En el caso del pescado, verifique que los ojos se encuentren a√ļn brillantes y transparentes, sin olor a podrido, textura firme y el√°stica al tacto.
  • Es necesaria una buena cocci√≥n.

Alimentos perecederos:

  • En el caso de l√°cteos, c√°rnicos, frutas, verduras y enlatados, compre en sitios reconocidos que garanticen su debida refrigeraci√≥n.
  • Verifique las buenas condiciones de los empaques y las fechas de vencimiento, sin tachaduras. Los empaques met√°licos deben estar en √≥ptimas condiciones, sin golpes, hundimientos o evidentes procesos de oxidaci√≥n.
  • Lave con agua potable frutas y verduras.
  • Consuma de manera moderada sal, grasas saturadas y productos azucarados.

Síntomas de intoxicación:

  • Consuma alimentos con moderaci√≥n.
  • Si luego de su consumo presenta s√≠ntomas como dolor abdominal fuerte, diarrea, v√≥mito, calambres o malestar general, no se automedique.
  • Acuda de inmediato al centro m√©dico m√°s cercano e informe a la Secretar√≠a de Salud el lugar donde adquiri√≥ el alimento, al tel√©fono 321-3945354 de Epidemiolog√≠a o al tel√©fono: 321-3945353 de Salud Ambiental, que estar√°n activas las 24 horas del d√≠a.
Otras noticias de Cundinamarca: Medidas de prevención del Dengue en Semana Santa en Cundinamarca

Recomendaciones generales:

  • En sus caminatas, procesiones, paseos y, en general, cuando se encuentre al aire libre, utilice bloqueador solar, sombreros, gorras o sombrillas.
  • Consuma agua potable frecuentemente para evitar la deshidrataci√≥n.

Síguenos en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

“Maternidad Segura” el programa de la Alcald√≠a de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretar√≠a de Salud, capacit√≥ a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

Prevención del consumo de sustancias psicoactivas en Soacha

La Administración Municipal ha invertido más de $400 millones en prevención del consumo a jóvenes que están iniciándose en el consumo de drogas.

Soacha tendr√° Hospital de Alta Complejidad en Ciudad Verde

El hospital de alta complejidad, ubicado en Ciudad Verde tendrá seis pisos de altura, un sótano y albergará más de 240 camas hospitalarias.

Plan Departamental de Aguas de Cundinamarca, presupuesto aprobado para 2019

Jorge Rey, lideró el comité general del Plan Departamental de Aguas de Cundinamarca que tuvo como fin presentar las inversiones realizadas en 2018 y aprobar los recursos 2019.
 ExpoCundinamarca 2022