Monday, November 30, 2020
Somos el portal de Noticias de Cundinamarca y sus municipios. Noticias de Soacha, Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativa, Chía, Mosquerá, Villeta.


“Maternidad Segura” el programa de la Alcaldía de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretaría de Salud, capacitó a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

By Terry Loui , in Salud , at 03/29/2019 Etiquetas: ,


La Alcaldía de Soacha, con su programa “Maternidad Segura”, de la Secretaría de Salud, capacitó a mujeres gestantes y Lactantes del municipio. El Colegio Las Villas, fue el lugar donde se reunieron con el fin de educarlas sobre la importancia de la lactancia materna, estimulación temprana del recién nacido, prevención de enfermedades y empoderamiento de la mujer.

El Programa de Maternidad Segura lleva tres años realizándose mensualmente y ha logrado canalizar a más de 4.000 mujeres. Es así como se ha venido cumpliendo la estrategia del Plan de Desarrollo para reducir la mortalidad perinatal y neonatal en el municipio y la reducción de la mortalidad materna.

Otras personas también leyeron: Abc de la historia laboral, que no lo coja la noche para revisarla

Programa Maternidad segura
La Secretaría de Salud espera capacitar y dotar con kits a más de 1.500  madres en 2019.

“Queremos promover que las madres tengan buenas prácticas y hábitos durante el desarrollo de la gestación y la crianza, adicional junto con los aliados estratégicos queremos motivarlas con productos como pañales, pañitos húmedos, pañaleras, ropa, toallas, jabones y talcos”, afirmó el Secretario de Salud, Reyes Murillo Higuera.

La empresa privada se incorpora al programa Maternidad Segura

Programa Maternidad segura y empresa privada
Pequeñín y Johnson & Johnson se vincularon activamente al programa Maternidad Segura

La jornada estuvo acompañada por las psicólogas de las empresas de productos para el cuidado de los bebés Pequeñín y Johnson y Johnson. Mediante actividades didácticas y lúdicas les enseñaron a las asistentes a estimular los sentidos del bebé y así generar impacto en el desarrollo social, emocional, cognitivo y físico del menor en sus primeros años de vida.

Atención a inmigrantes

La Administración municipal como gesto humanitario, ha decidido incorporar en este programa a las madres gestantes venezolanas que habitan el municipio, quienes gozan de los mismos derechos a recibir bienestar, orientación y derechos en salud.

Como actividad complementaria, las madres pudieron acceder a los servicios de vacunación, y de este modo tener actualizado su cronograma de vacunación.

Síguenos en Instagram

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Tienes una Denuncia?
¡Hola!
¿Cuál es tu denuncia?