Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca

En un acto simbólico Jonathan Malagón González, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, junto con Sandra Gómez, presidente de Findeter, realizaron la entrega técnica del Megacolegio I.E. Paz y Esperanza al municipio de Soacha.

El megacolegio, ubicado en la comuna uno, complet√≥ el 100% de la obra, cuenta con capacidad para 940 estudiantes y funcionar√° bajo la modalidad de jornada √ļnica. Con una extensi√≥n de 5.186 metros cuadrados la edificaci√≥n tiene laboratorios de ciencias, f√≠sica, qu√≠mica, aula de tecnolog√≠a e innovaci√≥n, centro de idiomas, biblioteca, aula m√ļltiple, cocina, comedor y 24 aulas de clase.

Entrega de Megacolegio Paz y Esperanza facilita atender déficit educativo.

Entrega de Megacolegio Paz y Esperanza
Soacha es uno de los municipios con mayor déficit de cupos educativos del país.

‚ÄúRecibir t√©cnicamente esta instituci√≥n educativa nos brinda un parte de tranquilidad y reafirma el compromiso de continuar trabajando por la educaci√≥n. Al Ministerio de Vivienda gracias por trabajar articuladamente con la Administraci√≥n Municipal y Findeter para hacer estas metas posibles‚ÄĚ, manifest√≥ Ele√°zar Gonz√°lez Casas, alcalde de Soacha.

A partir de la fecha, la Secretar√≠a de Educaci√≥n, asume la administraci√≥n de la instituci√≥n educativa, esto incluye el nombramiento del licenciado Zen√≥n Cuellar Catuche, como rector, quien junto a dos coordinadores estar√°n dirigiendo la I.E. Paz y Esperanza. En cuanto a la planta docente, se encuentra en proceso de verificaci√≥n y de acuerdo con la matr√≠cula registrada, se determinar√° el n√ļmero de maestros que har√°n parte de esta.

La infraestructura complementaria mejora la calidad de vida.

Entrega de Megacolegio Paz y Esperanza
La descontrolada expansión demográfica de Soacha presiona el desarrollo de infraestructuras que provean los servicios básicos para los nuevos habitantes de la ciudad.

Para Jonathan Malag√≥n, ministro de Vivienda, la construcci√≥n de la I.E. Paz y Esperanza se enmarca dentro de la consolidaci√≥n de una infraestructura social complementaria que aporta a la calidad de vida de los habitantes y fortalece las zonas de desarrollo de los ni√Īos. ‚ÄúEsta es la nueva visi√≥n de ciudad, donde no s√≥lo pensamos en infraestructuras, aqu√≠ pensamos en familias‚ÄĚ, puntualiz√≥.

Por otra parte, la Direcci√≥n de Cobertura de la Secretar√≠a de Educaci√≥n municipal, realiza actualmente el proceso de matr√≠cula para ni√Īos y j√≥venes que se vincular√°n con el establecimiento educativo.

Obras adicionales

Entrega de Megacolegio Paz y Esperanza
El acceso a la educación es una obligación del estado y sus entes territoriales.

Asimismo, la Alcaldía de Soacha adelanta la ejecución de la construcción de la vía de acceso al megacolegio.

Otras noticias de Cundinamarca:Institución Universitaria de Colombia firma convenio para fortalecer educación superior en Soacha

Para el Gobierno Juntos Formando Ciudad es una prioridad garantizar el acceso a la educación a los ciudadanos del municipio y además, brindar infraestructuras de calidad dotadas con las herramientas necesarias para la prestación de un óptimo servicio educativo.

Síguenos en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Soacha tendr√° Hospital de Alta Complejidad en Ciudad Verde

El hospital de alta complejidad, ubicado en Ciudad Verde tendrá seis pisos de altura, un sótano y albergará más de 240 camas hospitalarias.

Hospital Nuestra Se√Īora del Tr√°nsito abre sus puertas en Tocancip√°

La gira ‚ÄúRegi√≥n que Progresa‚ÄĚ, lleg√≥ al municipio de Tocancip√°, para poner en servicio el nuevo hospital Nuestra Se√Īora del Tr√°nsito.

“Leer, nuestra nueva misi√≥n” presenta su quinta edici√≥n

En la I.E. departamental Carlos Abondano González, Sede A, de Sesquilé, se realizó la presentación de la 5a edición del libro Leer, nuestra nueva misión.

Megacolegio nuevo para El Rosal

Luego de identificar inestabilidad en la IED José María Obando, se inició la construcción del Megacolegio que atenderá a más de mil estudiantes en el Rosal.
 Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca