Reabrir restaurantes en nueve municipios de Cundinamarca
Reabrir restaurantes en nueve municipios de Cundinamarca

Tras solicitud presentada por el Gobernador Departamental, Nicolás García, los ministerios del Interior y de Salud aprobaron reabrir los restaurantes ubicados en nueve municipios: Arbeláez, Bituima, Gachetá, Manta, Nimaima, Pandi, Paratebueno, Pasca y Venecia. Así mismo, se autorizó la reapertura de iglesias en Gachetá, Pandi, Pasca y Venecia.

“Celebramos la autorización que nos ha sido otorgada para que nueve municipios de Cundinamarca puedan reabrir sus restaurantes. Seguimos trabajando para buscar la reapertura en muchos más municipios y en otros sectores”.

Nicolás García – Gobernador de Cundinamarca

Algunos municipios autorizados son territorios libres de Covid-19 y otros tienen una mínima afectación. Para iniciar estas actividades deben aplicar un plan piloto que incluya parámetros estrictos de protocolos de bioseguridad.

“Se realizará la socialización con los propietarios de los restaurantes y con los representantes de las iglesias. Cada establecimiento debe elaborar protocolos de bioseguridad de acuerdo a los parámetros establecidos y estos deben ser aportados por parte de la alcaldía municipal”.

Arley Arenas – Alcalde Municipal de Pandi

Con esta autorización se da paso a la reactivación económica de los municipios beneficiados con esta medida.

Otras noticias de Cundinamarca: Médicos de Covid-19 accederán al programa “Por los que nos cuidan”

“Gran porcentaje de la economía depende de este sector y si comenzamos la reapertura vamos aliviar un poco esa crisis que están viviendo nuestros empresarios, los habitantes del municipio y de toda la provincia de Gualivá”.

José Ortiz Moreno – Alcalde Municipal de Nimaima

Actualmente se encuentra en trámite para aprobación la reapertura de restaurantes y 9 más para servicios religiosos en otros 17 municipios del departamento.

Síguenos en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Gran Feria de Empleabilidad en Soacha: más de 100 vacantes disponibles este 19 de septiembre

La Alcaldía de Soacha y el SENA realizarán la Gran Feria de Empleabilidad con vacantes en logística, tecnología, ventas, salud y más. Conoce cómo participar.

Comunidad de El Hato, El Verjón y La Calera, exigen tarifa diferencial para el peaje

La tarde del este Domingo, un grupo de residentes de La Calera, El Hato y El Verjón se manifestaron en contra de la tarifa del peaje.

Desde hoy todos a presentar el carné de vacunación contra Covid-19

A partir de este martes entra a regir el decreto presidencial que exige la presentación del carné de vacunación contra el Covid-19.

Cámara de Comercio de Bogotá lanza la Ventanilla Única Empresarial

La Cámara de Comercio de Bogotá viene impulsando la implementación de la Ventanilla Única Empresarial en municipios de Cundinamarca.