Con este sugestivo nombre e imágenes impactantes, la Gobernación de Cundinamarca lanza este sábado 7 de diciembre su campaña No pierdas en esta Navidad lo que perdimos en la Navidad pasada para invitar a todos los habitantes del departamento a vivir y disfrutar las festividades de fin de año, sin poner en riesgo la propia vida y la de quienes los rodean.

“Esta Navidad queremos invitar a los cundinamarqueses a no perder lo más preciado por la irresponsabilidad y el descuido. No queremos más cundinamarqueses heridos con pólvora, ni vidas perdidas por el exceso del alcohol. Por eso, quienes han perdido algo en navidades pasadas, son los llamados a darnos este mensaje. Mantengamos esta época como el momento del año donde recibimos lo mejor de los demás, y no la convirtamos en la época en la que perdemos lo que más queremos”.
Luis Miguel Ortiz – Creativo Campaña

La Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo (Uaegrd) y las secretarías de Gobierno, Transporte y Movilidad, Salud y Prensa de Cundinamarca; así como la Policía de Cundinamarca y la Brigada 13 del Ejército Nacional se unen en esta iniciativa departamental que contempla recomendaciones en cuatro frentes:
- Prevención de las quemaduras e incidentes con pólvora.
- Movilidad y seguridad ciudadana.
- Consumo de sustancias psicoactivas y alcohol.
- Eventos masivos, novenas, desfiles, conciertos y ferias o fiestas.
Otras noticias de Cundinamarca: Gobernador rindió cuentas a la niñez, adolescencia y juventud del departamento

“La meta de nuestro Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres es sensibilizar a las autoridades municipales y la ciudadanía en general para que se abstengan de utilizar pólvora y así reducir accidentes y personas lesionadas por su uso, fabricación, manipulación, comercialización y/o transporte. Realizaremos monitoreo, en especial en el municipio de Soacha, que es la población donde se ha registrado el mayor número de casos de personas quemadas por esta causa”.
Germán Ribero – Director de la Uaegrd
No pierdas en esta Navidad lo que perdimos en la Navidad pasada.
Síguenos en Instagram