Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos y el Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, suscribieron un convenio por $3.450 millones para garantizar la prestación de los servicios de tránsito en todo el departamento y aumenta el número de policías.

“Quiero agradecerle su disposición y la de toda la Policía de Tránsito y Transporte en Cundinamarca, porque en el puente festivo del pasado 20 de marzo tomamos la decisión de hacer un simulacro aislamiento preventivo y tuvimos el acompañamiento irrestricto de su parte y hoy, además, tenemos unas cifras en el país sobre cómo hemos enfrentado la pandemia y, sin duda algunas las cifras no son más altas gracias al apoyo de ustedes, la Policía, que nos permitió ejercer un control estricto y a su acción oportuna desde el puente festivo del 20 marzo se han permitido salvar muchas vidas”

Nicolás García – Gobernador de Cundinamarca

“El convenio permite que 88 unidades de policía de tránsito estén de manera permanente en la jurisdicción de Cundinamarca durante 11 meses, con el propósito de garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normas de tránsito en todo el departamento”.

Mayor Carlos Ernesto Rodríguez – Director de Tránsito y transporte de la Policía
Otras noticias de Cundinamarca: Se autoriza emisión postal de estampilla Regiotram Occidente

De acuerdo con las estadísticas, en desarrollo de la pandemia el departamento, con el apoyo de la Policía, lidera el país cifras en materia de reducción de la accidentalidad y la siniestralidad en la región, además de tener más de la mitad del departamento con municipios cero covid-19.

El acuerdo entre las dos partes incluye la entrega de algunos insumos para el servicio de la Policía de Tránsito, entre los que se incluyen camionetas que permitirán mejorar las condiciones de servicio, acción y reacción de la de los funcionarios de la Policía departamental de tránsito.

Síguenos en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Movilidad Chía – Bogotá

Chía hará parte de la gran encuesta “Bogotá y municipios vecinos” que permitirá conocer la movilidad Chía – Bogotá de sus habitantes.

Plan de Movilidad de Semana Santa en vías de Cuninamarca

El Plan de Movilidad de Semana Santa, que a partir del viernes 12 y hasta el domingo 21 de abril 2019, regirá en las carreteras del departamento.

Plan éxodo-retorno en vías de Cundinamarca en el puente festivo de ‘San José’

Según comunicado del Min Transporte, para el plan éxodo-retorno la restricción de vehículos de carga con peso igual o superior a 3,4 toneladas para el puente festivo de ‘San José’ seguirá con las normas que usualmente se ejecutan.

Cierres viales por Vuelta a Cundinamarca

La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca informa sobre los cierres viales con ocasión de la ‘Vuelta Cundinamarca 2019- Bicentenario’
 Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca