Dando inicio a una maratónica gira por el departamento, el Gobernador de Cundinamarca, desde el municipio de Jerusalén, anunció su propuesta a la Ministra de Educación Nacional, de invertir $23 mil millones de regalías que inicialmente estaban destinados al transporte escolar veredal, en obras de infraestructura que permitan el mejoramiento de las escuelas veredales de Cundinamarca.

“Preparemos las escuelitas para el día en que nos digan que los niños pueden volver, para que retornen a escuelas con mejor infraestructura. Tenemos en Cundinamarca escuelas que aún no tienen el servicio de agua, y cuando los niños vuelvan van a necesitar tener todos los cuidados que estamos pregonando a lo largo y ancho del departamento”

Nicolás García – Gobernador de Cundinamarca

De igual forma, el gobernador indicó que se encuentra a la espera de que esta misma semana se pueda obtener el visto bueno de la Ministra, para poder destinar rápidamente estos recursos en beneficio de los pequeños cundinamarqueses.

Mejoramiento vivienda Jerusalén
Municipio de Jerusalén, Provincia del Alto Magdalena

Por otra parte, el primer mandatario departamental, aprovechando su estancia en el municipio de Jerusalén, realizó una visita de seguimiento a la construcción del polideportivo cubierto de la IED en el Alto del Roble, obras que se están ejecutando con una inversión de $720.000.000.

Otras noticias de Cundinamarca: Nicolás García aumenta número de policías de tránsito en Cundinamarca

Así mismo, en la vereda El Hatillo, de este mismo municipio, el mandatario departamental pudo constatar que han sido rehabilitadas 48 viviendas rurales de 52 incluidas en el proyecto, para el cual se destinó $411.136 millones.

La maratónica gira, la continuará el gobernador García en los Municipios de Guataquí, Nariño, Girardot, Ricaurte, Agua de dios, Nilo y Tocaima.

Síguenos en Twitter

Recorrido de Nicolás García por Jerusalén
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

‘Cundinamarca Siempre en Clase’ Docentes en su territorio

La Gobernación de Cundinamarca, ha creado “Cundinamarca Siempre en Clase”, para ubicar docentes en su territorio en vacancia temporal.

Soacha tendrá Hospital de Alta Complejidad en Ciudad Verde

El hospital de alta complejidad, ubicado en Ciudad Verde tendrá seis pisos de altura, un sótano y albergará más de 240 camas hospitalarias.

Hospital Nuestra Señora del Tránsito abre sus puertas en Tocancipá

La gira “Región que Progresa”, llegó al municipio de Tocancipá, para poner en servicio el nuevo hospital Nuestra Señora del Tránsito.

Megacolegio nuevo para El Rosal

Luego de identificar inestabilidad en la IED José María Obando, se inició la construcción del Megacolegio que atenderá a más de mil estudiantes en el Rosal.