Gobierno, Concesión vial y Junta de Acción Comunal de Cartagenita trabajan en soluciones para la movilidad
Gobierno, Concesión vial y Junta de Acción Comunal de Cartagenita trabajan en soluciones para la movilidad

La reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Facatativá entre el Gobierno Municipal, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Concesión CCFC y la Junta de Acción Comunal de Cartagenita, resultó ser un paso importante hacia la resolución de los problemas de tráfico en horas pico, la vicepresidente ejecutiva y asesora de la Concesión CCFC, Janeth Monroy, y la representante de la Junta de Acción Comunal, participaron activamente en la discusión sobre los obstáculos en la circulación vehicular y la necesidad de la construcción de la variante de Cartagenita.

Después de una evaluación exhaustiva de los recursos disponibles y de los conceptos pendientes, se concluyó que la Concesión actual, que vence en marzo de 2024, cuenta con una estimación de 100 mil millones de pesos en recursos fiduciarios. Sin embargo, todavía hay algunos obstáculos que deben ser superados, como la emisión de conceptos por parte de la Corporación Autónoma Regional y la expropiación de terrenos necesarios para la construcción de la vía.

Otras noticias de Cundinamarca: Procuradora General aboga por una reforma a la salud justa y escuchando a todas las partes

Gobierno, Concesión, Junta y la ANI inician mesas de trabajo

Ante esta situación, se han iniciado mesas de trabajo con la ANI para definir quién continuará con el proyecto y para abordar los factores presupuestarios y prediales. La Administración Municipal y la ANI trabajarán juntas para lograr soluciones efectivas y mejorar las condiciones de acceso y salida del municipio en horas pico.

¡Recolección de firmas ya no va!

Desde la comunidad, se anunció que gracias a esta reunión y a sus conclusiones, ya no será necesario realizar la recolección de firmas previamente anunciada. Esto demuestra el compromiso de las partes involucradas en buscar soluciones conjuntas y acelerar el proceso de mejora en el tráfico en horas pico.

En pocas palabras

En resumen, la reunión fue un paso importante hacia la solución de los problemas de tráfico en horas pico y la construcción de la variante de Cartagenita. La Administración Municipal, la ANI, la Concesión CCFC y la Junta de Acción Comunal, están trabajando juntas para lograr una solución efectiva y mejorar las condiciones de circulación en la ciudad. La comunidad puede estar segura de que se está haciendo todo lo posible para resolver estos problemas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo Mejorar la Salud Financiera de Nuestro Hogar

Las familias colombianas se preparan para recibir la prima de mitad de año y las vacaciones escolares, aprende cómo mejorar la salud financiera del hogar.

Alerta roja en Soacha: 200 familias en riesgo por colapso de terreno y espuma tóxica

La Alcaldía de Soacha ha decretado la alerta roja en su territorio debido a que, tras el incremento de las lluvias en las últimas horas.

Accidente en Cundinamarca: dos fallecidos y un herido en variante Madrid – Mosquera

Un accidente de tránsito cobró la vida de dos personas y dejó herida a una más en la variante que une a Madrid y Mosquera, en Cundinamarca.

Temblor de magnitud 5.9 sacude centro y norte de Colombia

Este 10 de marzo un fuerte temblor sacudió el centro y norte de Colombia con un sismo de magnitud 5.9. en los Santos, Santander.