Mosquera y Chía se suman a Día sin Carro y sin Moto
Mosquera y Chía se suman a Día sin Carro y sin Moto

En el Día Sin Carro y Sin Moto, Mosquera y Chía se integran con Bogotá para articular regionalmente acciones que procuren el mejoramiento de la calidad del aire y una movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente.

Las alcaldías de Mosquera y Chía acordaron adherirse a esta jornada mundial, e invitan a sus ciudadanos a hacer uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta, el servicio público ó caminando.

Otras noticias de Cundinamarca hoy

“Sumarnos al Día sin Carro es una muestra del entendimiento de los municipios de las intensas interrelaciones que tenemos con la capital del país y que nos hacen adoptar medidas conjuntas para mejorar la calidad del aire y gestionar una movilidad regional sostenible”.

Patricia González – Secretaria de Integración Regional de Cundinamarca.

Los municipios aledaños a Bogotá realizan a diario 2,6 millones de viajes, el 52% corresponde a desplazamientos hacia la capital de la república. De ellos, se hacen aproximadamente 134.000 viajes diarios desde la provincia de Sabana Centro y 102.000 viajes desde la Provincia de Sabana Occidente.

El Día Sin Carro y Sin Moto promueve la movilidad en bicicleta, actividad que predomina en esta región realizándose en esta modalidad más de 1 millón de viajes diarios.

Gian Gerometta, Alcalde de la ciudad de Mosquera, explicó que este día es una grán oportunidad para reflexionar respecto al cuidado del medio ambiente y el mejoramiento de la calidad del aire, para él la participación de la comunidad es muy importante e invitó a sus ciudadanos a compartir sus sugerencias y opiniones con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad.

A participara todos en el el día sin carro y sin moto en las ciudades de Mosquera, Chía y Bogotá.

Suscribete a nuestro canal en YouTube y síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Celebración del Día Internacional de la Mujer en Fusagasugá

La Secretaría de la Mujer y la Alcaldía de Fusagasugá agasajaron a las fusagasugueñas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Soacha avanza con nueva sede de Medicina Legal: un proyecto clave para la justicia y la verdad

El alcalde Víctor Julián Sánchez anunció la construcción de una moderna sede de Medicina Legal en Soacha, con laboratorios especializados en genética y antropología forense.

Se firma acta de inicio de obras del Metro de Bogotá

El Gobernador de Cundinamarca, celebró firma del acta de inicio de obras del Metro de Bogotá y destacó trabajo mancomunado Nación – Distrito.

Aguinaldo Gachancipeño: inicia la segunda versión de la gran fiesta navideña

El Aguinaldo Gachancipeño regresa del 16 al 23 de diciembre con luces, música y cultura. Conoce la agenda completa de esta gran fiesta en Gachancipá.