Mosquera y Chía se suman a Día sin Carro y sin Moto
Mosquera y Chía se suman a Día sin Carro y sin Moto

En el Día Sin Carro y Sin Moto, Mosquera y Chía se integran con Bogotá para articular regionalmente acciones que procuren el mejoramiento de la calidad del aire y una movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente.

Las alcaldías de Mosquera y Chía acordaron adherirse a esta jornada mundial, e invitan a sus ciudadanos a hacer uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta, el servicio público ó caminando.

Otras noticias de Cundinamarca hoy

“Sumarnos al Día sin Carro es una muestra del entendimiento de los municipios de las intensas interrelaciones que tenemos con la capital del país y que nos hacen adoptar medidas conjuntas para mejorar la calidad del aire y gestionar una movilidad regional sostenible”.

Patricia González – Secretaria de Integración Regional de Cundinamarca.

Los municipios aledaños a Bogotá realizan a diario 2,6 millones de viajes, el 52% corresponde a desplazamientos hacia la capital de la república. De ellos, se hacen aproximadamente 134.000 viajes diarios desde la provincia de Sabana Centro y 102.000 viajes desde la Provincia de Sabana Occidente.

El Día Sin Carro y Sin Moto promueve la movilidad en bicicleta, actividad que predomina en esta región realizándose en esta modalidad más de 1 millón de viajes diarios.

Gian Gerometta, Alcalde de la ciudad de Mosquera, explicó que este día es una grán oportunidad para reflexionar respecto al cuidado del medio ambiente y el mejoramiento de la calidad del aire, para él la participación de la comunidad es muy importante e invitó a sus ciudadanos a compartir sus sugerencias y opiniones con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad.

A participara todos en el el día sin carro y sin moto en las ciudades de Mosquera, Chía y Bogotá.

Suscribete a nuestro canal en YouTube y síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gobernación de Cundinamarca entrega obras por $18.000

La Gobernación de Cundinamarca ha estado entregando obras en todo el territorio, con un valor cercano a los $18.000 millones de pesos.

Comienzan los trabajos de rehabilitación vial en la Comuna 4 de Soacha

Inician los trabajos de rehabilitación en la Calle 48 del barrio Quintanares, Soacha, mejorando la conectividad y movilidad en la Comuna 4. Lee más sobre esta intervención aquí.

Listos $25.000 millones para Red Hospitalaria de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, informó que se le girará a la red pública hospitalaria del departamento, cerca de 25 mil millones de pesos.

El 31 de Marzo se cierra Convocatoria para Mesa de Víctimas en Soacha

La Personería de Soacha anuncia el cierre de inscripciones para la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas del Conflicto Armado.