El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dio un paso importante hacia el mejoramiento del parque automotor de la Red de Salud de Cundinamarca al entregar 16 ambulancias medicalizadas a 16 municipios. Esta entrega forma parte de un compromiso de entregar 76 ambulancias en total durante el mes en curso, y se suma a una inversión de $250.000 millones en infraestructura de salud.

El transporte asistencial medicalizado (TAM) que forma parte de la flota del departamento cuenta con una inversión total de $5.392.929.572 y cumple con las normas de habilitación del Ministerio de Salud y Protección Social y la Norma Técnica Colombiana 3729. La operación de estos vehículos estará a cargo de la Empresa Social de Estado, y serán coordinados desde el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres.

Otras noticias de Cundinamarca: Incendio Forestal en Cáqueza ha sido Controlado en su totalidad

¿Cómo está equipado este nuevo parque automotor del sector salud?

Cada una de las ambulancias está equipada con un inversor de corriente, dos baterías con capacidad superior a los 150 amperios, un desfibrilador bifásico, un ventilador para traslado, dos bombas de infusión, un equipo de órganos de los sentidos, un medidor de pico flujo, y un laringoscopio. Con estas ambulancias, 50 municipios se verán beneficongestionados y tendrán una mejor atención médica en caso de emergencia.

Además de las ambulancias, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut) hizo entrega de siete buses a los municipios de Susa, Arbeláez, Gama, Gachalá, Paratebueno, Pulí y Quetame. Esta entrega contó con una inversión de más de $3.100 millones.

En pocas palabras

En resumen, la entrega de 16 ambulancias y siete buses forma parte de un esfuerzo importante por parte del gobierno de Cundinamarca para mejorar el parque automotor de la Red de Salud y brindar una mejor atención médica a sus habitantes. Con estas inversiones, se espera que la región tenga un sistema de emergencias más eficiente y efectivo.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube y Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Temblor en Soacha de 3.7 grados en la escala de Richter

Temblor de 3.7 en la escala de Richter en Soacha, según el servicio geológico colombiano el epicentro fue en el municipio de Pasca.