ExpoCundinamarca 2022

Con 244 puntos de vacunaci√≥n en los 116 municipios del departamento este s√°bado 17 de octubre, desde las 8 a.m. hasta las 5:00 p.m, se llevar√° a cabo una nueva jornada de vacunaci√≥n que tiene como objetivo intensificar las acciones de b√ļsqueda de los menores de 5 a√Īos que no tienen al d√≠a sus esquemas.

En ese sentido, se espera que, a trav√©s de estos puntos, se puedan vacunar 217 ni√Īos menores de 1 a√Īo, 230 con 1 a√Īo de edad, 238 de 5 a√Īos de edad y 3.750 adultos mayores. De igual manera, se redoblan esfuerzos en la atenci√≥n a esta poblaci√≥n susceptible de adquirir enfermedades, y as√≠ completar las inmunizaciones de sarampi√≥n y rubeola, raz√≥n por la cual se revisar√° el carn√© de vacunaci√≥n de los menores hasta los 10 a√Īos de edad.

Entre tanto, la Secretaría de Salud de Cundinamarca, invita a la población adulta mayor y personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer, cerebrovasculares, entre otras, para que acudan a los puntos de vacunación para el suministro de la dosis de influenza, y de esta manera mitigar posibles complicaciones respiratorias.

La población migrante también podrá asistir a los puntos dispuestos, con el fin de revisar sus esquemas, es de aclarar que la vacunación es gratuita y no requiere que la persona esté afiliada al sistema de seguridad social, para la aplicación de las dosis.

Todos los puntos de vacunación garantizan las medidas higiénico sanitarias establecidas para la prevención del contagio por el Covid-19, como son distanciamiento físico, uso de elementos de protección personal, lavado de manos, entre otras.

Otras noticias de Cundinamarca: Cundinamarca anuncia Millonaria inversión en materia de Agua Potable

Con corte a 30 de septiembre el departamento ha aplicado m√°s de 320 mil dosis con todos los biol√≥gicos, incluida influenza estacional. Se han suministrado 22.815 biol√≥gicos del trazador de menor de un a√Īo; 24.633 de triple viral de un a√Īo y 26.718 refuerzos de triple viral en ni√Īos de cinco a√Īos. As√≠ mismo, se han vacunado 67.742 adultos mayores de 60 a√Īos y 16.569 gestantes contra la influenza.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

“Maternidad Segura” el programa de la Alcald√≠a de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretar√≠a de Salud, capacit√≥ a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

Prevención del consumo de sustancias psicoactivas en Soacha

La Administración Municipal ha invertido más de $400 millones en prevención del consumo a jóvenes que están iniciándose en el consumo de drogas.

Soacha tendr√° Hospital de Alta Complejidad en Ciudad Verde

El hospital de alta complejidad, ubicado en Ciudad Verde tendrá seis pisos de altura, un sótano y albergará más de 240 camas hospitalarias.

Plan Departamental de Aguas de Cundinamarca, presupuesto aprobado para 2019

Jorge Rey, lideró el comité general del Plan Departamental de Aguas de Cundinamarca que tuvo como fin presentar las inversiones realizadas en 2018 y aprobar los recursos 2019.
 ExpoCundinamarca 2022