Gracias a esta alianza educativa cerca de 5.000 egresados de establecimientos educativos de Soacha podrán acceder a a la educación superior en programas académicos técnicos y profesionales.

Por medio de este convenio la Secretaría de Educación y Cultura, y la Institución Universitaria de Colombia suscriben un pacto de cooperación educativa con una duración de cinco años. Este convenio marco, sienta las bases de una asociación estratégica que se espera inicie en el segundo periodo de 2019.

Soacha avanza en oferta de educación superior

Acceso a la educación superior para todos
Esta institución se suma a las ocho universidades que conforman el Pacto por la Educación Superior para ampliar la oferta institucional en Soacha. 

Manuel Ernesto Ochoa, secretario de Educación y Cultura de Soacha, exalta los esfuerzos que la Administración Municipal para aumentar la oferta de educación superior para los soachunos. “Es una excelente oportunidad para que en asocio con esta universidad se consolide un portafolio más amplio de posibilidades y así la ciudadanía construya su proyecto de vida”, puntualizó el secretario de Educación y Cultura.

Guillermo Hoyos Gómez, rector de la institución universitaria, señaló sobre la firma de este convenio, que gracias a los 16 programas académicos con los que cuenta el establecimiento educativo, jóvenes y adultos soachunos podrán profesionalizarse en carreras de su interés.

Otras noticias de Cundinamarca:
Becas para estudiantes de Ecuador y Colombia inicia su convocatoria 2019

Para el Gobierno de Soacha es prioridad consolidar alianzas de trabajo con establecimientos educativos enfocados en el desarrollo del ser humano, con esta alianza se promueve la creación de empresa, el emprendimiento y la innovación como pilares de los profesionales del futuro.

Síguenos en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Paro de Transporte Público en Soacha ante el congelamiento de la tarifa del pasaje

Este 30 de enero, El transporte público del corredor Soacha – Bogotá, inicia un paro en protesta por congelar las tarifas para este año 2023.

‘Cundinamarca Siempre en Clase’ Docentes en su territorio

La Gobernación de Cundinamarca, ha creado “Cundinamarca Siempre en Clase”, para ubicar docentes en su territorio en vacancia temporal.

Educación en Cundinamarca “Pasa al Tablero”

La Secretaría de Educación adelantó una mesa de trabajo con el fin de realizar un análisis de la Educación en Cundinamarca proyectado a 2036.

“Leer, nuestra nueva misión” presenta su quinta edición

En la I.E. departamental Carlos Abondano González, Sede A, de Sesquilé, se realizó la presentación de la 5a edición del libro Leer, nuestra nueva misión.