ExpoCundinamarca 2022

El director General (e) del Instituto Nacional de Vías (Invías), Guillermo Toro, confirmó que este viernes arrancaron los trabajos de construcción del viaducto del kilómetro 58, en la vía al Llano, los cuales se extenderán hasta el tercer trimestre del 2023, de acuerdo con el cronograma del proyecto.

Toro explic√≥ que se trabajar√° en turnos de 24 horas para cumplir con los plazos establecidos para la obra en la que, luego del ajuste de los dise√Īos, se invertir√°n cerca de 125.000 millones de pesos, destinados por el Gobierno Nacional.

Otras noticias de Cundinmarca hoy.

Características de Viaducto Km 58 vía al llano

El viaducto tendrá una longitud aproximada de 720 metros y estará compuesto por una estructura de 16 pozos de cimentación, 4 pilas o columnas, estribos, luces centrales y las más altas especificaciones técnicas y de ingeniería. La construcción está a cargo del Consorcio Vial del Oriente OHLA Colombia.

Dadas las características de ingeniería y de arquitectura del puente se prevé que se convierta en una nueva oportunidad para impulsar las actividades económicas, culturales y sociales de la región.

En el marco de la construcción y del mejoramiento con el Viaducto del Km 58 de la vía al llano y de las carreteras de esta zona, la Gobernación ya había destinado $5.800 millones y el Invías $2.000 millones para la construcción de vías terciarias y el mejoramiento de la infraestructura vial rural en sectores priorizados de Guayabetal y Quetame.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Tren Tur√≠stico regresa a Nemoc√≥n despu√©s de 16 a√Īos

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.
 ExpoCundinamarca 2022