Saturday, December 5, 2020
Somos el portal de Noticias de Cundinamarca y sus municipios. Noticias de Soacha, Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativa, Chía, Mosquerá, Villeta.


Hospital San Francisco y Alcaldía Confirman primer caso de Covid-19 en Viotá

La Gerente del Hospital San Francisco de Viotá, Natalia Márquez, confirmó a Cundinamarca en Línea el contagio por Covid-19 de un residente de Viotá.

By Terry Loui , in Salud , at 06/04/2020 Etiquetas: , ,


La Gerente del Hospital San Francisco de Viotá, Natalia Márquez, confirmó en exclusiva a Cundinamarca en Línea la información presentada por la Alcaldía de Anapoima en un comunicado la noche de ayer que reportaba el contagio por Covid-19 de un residente del municipio de Viotá.

Lo propio hizo el alcalde municipal, Wilder Gómez Osorio, en un comunicado expedido en la tarde de hoy, en donde además se hacen otras recomendaciones.

La doctora Márquez al enterarse de la situación por medio del comunicado, inicio los protocolos de confirmación con la IPS que expidió los resultados de las pruebas, estableciendo que se trata de una paciente de sexo femenino de 30 años de edad, que presenta síntomas leves (sin fiebre y con tos seca). La paciente es una de los 12 funcionarios del Gobierno de Anapoima que dieron positivo para Covid-19.

En la actualidad, la persona infectada se encuentra en la jurisdicción del municipio de Viotá bajo estrictos protocolos de aislamiento; también se han iniciado los protocolos de seguimiento a su círculo social y familiar.

Natalia Márquez manifestó, que se ha mantenido una comunicación fluida con la red hospitalaria de la provincia del Tequendama y con personal de Mesa de Yeguas Country Club para darle manejo al foco de contagio que se dio en días pasados y el cual no ha tenido consecuencias confirmadas en Viotá.

Otras noticias de Cundinamarca: Gobierno de Anapoima reporta 17 casos positivos de Covid-19, entre ellos 1 de Viotá

Con corte al sábado 30 de mayo de 2020, se han realizado 11 pruebas para covid-19 en el municipio de Viotá, las cuales han resultado negativas.

La administración del Hospital San Francisco hace un llamado a la comunidad del municipio de Viotá para que refuercen las medidas de auto cuidado ya que esta es la herramienta más eficaz para la contención del coronavirus covi-19.

Síguenos en Facebook

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Tienes una Denuncia?
¡Hola!
¿Cuál es tu denuncia?