A partir de este lunes 8 de junio la Gobernación de Cundinamarca iniciará un recorrido por todo el departamento para realizar 100 mil pruebas, entre aleatorias y ordinarias, para poder detectar y contrarrestar el contagio del Covid-19.

Esta jornada, que hace parte de las estrategias que se han venido desarrollando en materia de prevención y detección del coronavirus, comenzará en Soacha, Chía, Madrid, Mosquera, Girardot, Cajicá, Pacho, Cáqueza, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativá y Funza; municipios que concentran el 80% de casos de esta enfermedad.

Otras noticias de Cundinamarca: Hospital San Francisco y Alcaldía Confirman primer caso de Covid-19 en Viotá

“Comenzaremos con los 12 municipios de mayor contagio en el departamento. Lo haremos durante 3 semanas, y posteriormente iremos a los demás municipios hasta abarcar los 116 del departamento”.

Nicolás García Bustos – Gobernador de Cundinamarca.

Esperamos que esta agresiva estrategia de diagnóstico temprano de Covid-19 y realización de pruebas no solo sea para las grandes ciudades de Cundinamarca, sino que también llegue a los municipios de la Provincia del Tequendama que han sido golpeados duramente por el virus en las últimas semanas.

Síguenos en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cuide su salud en Semana Santa y evite los excesos

En la semana Mayor se presentan cambios en la alimentación y el consumo de licor, la prevención es el camino para que cuide su salud en Semana Santa.

“Maternidad Segura” el programa de la Alcaldía de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretaría de Salud, capacitó a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

Hospital Nuestra Señora del Tránsito abre sus puertas en Tocancipá

La gira “Región que Progresa”, llegó al municipio de Tocancipá, para poner en servicio el nuevo hospital Nuestra Señora del Tránsito.

Clínica San Luis en Soacha crece para brindar atención integral

La Clínica San Luis en Soacha, se expande para brindar atención integral a pacientes con cáncer, problemas renales, y otras especialidades.