El Alcade de Anapoima en comunicado a la opinión publica, confirma que en la tarde de hoy recibió el reporte de 17 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 1 es residente de Girardot, 1 de la Mesa, 1 de Viotá y 14 de Anapoima, 12 funcionarios de la Alcaldía incluido él.

Las pruebas fueron realizadas por la Universidad del Bosque de manera preventiva a 95 personas asociadas al principal foco de contagio del municipio de Anapoima y en donde labora personal de otros municipios incluidos Viotá.

La cifra de contagiados asciende a 38 ciudadanos del municipio de Anapoima, de los cuales 2 ya se han recuperado y 36 continúan cumpliendo con los protocolos de aislamiento obligatorio presentando buen estado de salud.

Otras Noticias de Cundinamarca: Nueva unidad de Triage para pacientes de Covid-19 en Cundinamarca

Los 36 casos activos son asintomáticos o con síntomas leves, se encuentran bajo estricto seguimiento por parte del equipo epidemiológico y de salud pública realizando además el cerco epidemiológico a sus círculos sociales y familiares.

La Alcaldía de Anapoima le recuerda a toda la comunidad la importancia de extremar las medidas de ciudado para contener la propagación del coronavirus, teniendo en cuenta que la reactivación económica eleva las posibilidades de contagiarse.

Síguenos en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cuide su salud en Semana Santa y evite los excesos

En la semana Mayor se presentan cambios en la alimentación y el consumo de licor, la prevención es el camino para que cuide su salud en Semana Santa.

“Maternidad Segura” el programa de la Alcaldía de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretaría de Salud, capacitó a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

Hospital Nuestra Señora del Tránsito abre sus puertas en Tocancipá

La gira “Región que Progresa”, llegó al municipio de Tocancipá, para poner en servicio el nuevo hospital Nuestra Señora del Tránsito.

III Congreso Internacional de Investigación e Innovación ambiental

Desde el 9 y hasta el 11 de noviembre de 2022 se adelanta el III Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental.