Luego del llamado realizado por el Gobernador Departamental, Nicolás García, para buscar a cerca de 30 mil familias cundinamarquesas que no habían reclamado el Subsidio de Ingreso Solidario y tras un gran esfuerzo de la administración departamental, se localizó a 21 mil beneficiarios.

A lo largo de una semana, las diferentes Secretarías de Cundinamarca tomando la base de datos que tenía el Gobierno Nacional sobre estas familias beneficiadas, y de la mano con los mandatarios municipales se dieron a la tarea de verificar la información de contacto para poder ubicar estos hogares y que puedan acceder a reclamar un subsidio mensual de $160 mil pesos que, en muchos casos, desde el mes de abril no había sido retirado y que se encuentra acumulado.

“Esto es un gran logro que permitirá a estas familias beneficiarse con un subsidio que ya estaban recibiendo, con un dinero que ya tenían en algunas cuentas y que no sabían, y también seguirse beneficiando en los meses siguientes. Lo que viene es que el Departamento para la Prosperidad Social con estos datos los contactará a través de sus teléfonos, a través de mensajes de texto y les explicará cómo pueden acceder al beneficio”.

Carlos Daza – Gerente de Buen Gobierno para Cundinamarca

Otras noticias de Cundinamarca: Incendios Forestales por altas temperaturas en Cundinamarca

En ese sentido, se informa a las familias cundinamarquesas que crean que son beneficiarias, pero no están seguras, que pueden ingresar a la página del ingresosolidario.dnp.gov.co validar si su cédula está inscrita para acceder al subsidio.

Suscríbase a nuestro canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Tren Turístico regresa a Nemocón después de 16 años

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.

Administración municipal presenta el proyecto “Marca Viotá”

La administración municipal de Viotá y Universidad Piloto de Colombia, hicieron entrega a toda la comunidad del proyecto “Marca Viotá”.