CISANCUN fortalece el programa sembrando vida en Cundinamarca
CISANCUN fortalece el programa sembrando vida en Cundinamarca

Con la participación de 25 entidades del orden central y descentralizadas, instituciones, la academia y representantes del sector campesino, se adelantó la segunda sesión del Comité Intersectorial e Interinstitucional de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Cundinamarca CISANCUN, en la que se trataron temas relevantes para la Política Pública ‘Sembrando vida’ 2015 – 2025 que se está implementando en el territorio.

“Una de las conclusiones más importantes de este segundo comité es que si mejoramos las condiciones para garantizar la disponibilidad y el acceso a los alimentos y el consumo adecuado en cantidades suficientes, garantizando la calidad e inocuidad mediante la articulación intersectorial e interinstitucional, cumpliremos los objetivos”.

Fabio Lozano – Delegado de la Secretaría de Agricultura para la Secretaría Técnica del Cisancun.

En este sentido, el departamento viene articulando acciones con los actores e instituciones del sector público y privado en pro del fortalecimiento técnico-productivo y socio-empresarial, direccionados hacia el bienestar, la calidad de vida y la disminución de la inseguridad alimentaria y nutricional de la población cundinamarquesa, en concordancia con el plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’.

Otras noticias de Cundinamarca: EL 14 de Agosto vence plazo para pago de impuesto vehicular

Importante resaltar que la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Cundinamarca ‘Sembrando vida’ 2015-2025, se sustenta en los principios del derecho a la alimentación; la equidad social; la perspectiva de género; la sostenibilidad; la corresponsabilidad; el respeto a la identidad y la diversidad cultural y el desarrollo sustentable. Y está estructurada en cinco ejes principales: disponibilidad y abastecimiento alimentario de Cundinamarca y la región Capital; acceso; consumo; aprovechamiento biológico; y monitoreo, seguimiento y evaluación.

En este segundo comité tomaron parte La Rape- Región Central, la Alcaldía de Bogotá, el SENA, Corabastos, Corpoagroredes, el Observatorio de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Universidad Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre otras entidades.

Síguenos en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Zipaquirá abre inscripciones para el Fondo Progresa 2025: capital semilla para emprendedores

¡Emprendedores y empresarios de Zipaquirá! Ya están abiertas las inscripciones para el Fondo Progresa 2025. Recibe hasta 12 millones de pesos en capital semilla. Inscríbete antes del 24 de abril.

Más de 3.400 familias rurales de Cundinamarca ya cuentan con Unidades Sanitarias sostenibles

La Gobernación de Cundinamarca ha instalado 683 Unidades Sanitarias en zonas rurales. Más de 2.500 serán entregadas con el programa Alcantarillado Sostenible.

EPC reduce pérdidas de agua en Cundinamarca con tecnología de detección de fugas

Empresas Públicas de Cundinamarca aplica alta tecnología para detectar y reparar fugas de agua, mejorando el servicio y reduciendo pérdidas.

Cundinamarca avanza en seguridad vial con nuevo Plan Departamental

La Gobernación de Cundinamarca lanza el Plan Departamental de Seguridad Vial, con estrategias innovadoras para reducir siniestros y mejorar la movilidad.