Durante la gira Cundinamarca, Región que Progresa, que hoy llegó a los municipios Yacopí, La Palma, Topaipí y El Peñón, en la provincia de Rionegro, el gobernador departamental, Nicolás García Bustos, dio inicio a la entrega de los primeros créditos otorgados por Corporación Social de Cundinamarca – C.S.C   a los pequeños comerciantes que se han visto afectados por la pandemia.

“Hoy entregamos préstamos a pequeños comerciantes que permitirán reactivar su negocio con un periodo de gracia de seis meses y por el cual no pagará intereses porque los asumirá la Gobernación de Cundinamarca. Cuidamos la salud de los cundinamarqueses y también cuidamos su economía. Sabemos que no es fácil enfrentar estas circunstancias, por eso nos esforzamos en hacer más liviana la carga”, manifestó el mandatario departamental.

Así mismo, García Bustos dio a conocer la buena noticia que la ocupación Unidades de Cuidados Intensivos es del 59%, cifra que en su mayor porcentaje (34%) corresponde a pacientes provenientes de Bogotá, que están siendo atendidos en la Clínica San Rafael Dumián en Girardot, la Cardiovascular de Soacha, Santa Laura en Bogotá y la Clínica de la Sabana en Chía.

“Continuamos con la expansión de Unidades de Cuidados Intensivos, ya contamos con seiscientas en nuestra red, antes de finalizar el mes de agosto habremos   llegado a ochocientas. Tenemos una red pública preparada para atender cualquier contingencia, no solo de los cundinamarqueses, si no como lo hemos venido haciendo de bogotanos y pacientes de otras regiones lo importante es unirnos entorno a salvar vidas”, explicó García Bustos.

De otra parte, y como uno de los criterios de la recuperación económica de la región, García Bustos celebró la autorización, por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, de la apertura de los autocines.

“Cundinamarca ha sido piloto desde hace más de un mes de esa estrategia, la cual ha tenido buenos resultados. Ya inició en Mosquera, próximamente se habilitará en Chía y seguiremos insistiendo en tener esta modalidad en otros municipios. Seguimos convencidos de la reactivación económica del mano acompañado del cuidado de la salud”, puntualizó el Gobernador.

Otras noticias de Cundinamarca: Gobierno departamental localizó 21 mil beneficiarios de Ingreso Solidario

En su recorrido por los municipios de Yacopí, La Palma,  Topaipí y El Peñón, el Gobernador de Cundinamarca se comprometió a sacar adelante importantes proyectos en materia de vivienda,  saneamiento básico, conectividad, infraestructura educativa y cultural.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Soacha tendrá Hospital de Alta Complejidad en Ciudad Verde

El hospital de alta complejidad, ubicado en Ciudad Verde tendrá seis pisos de altura, un sótano y albergará más de 240 camas hospitalarias.

Hospital Nuestra Señora del Tránsito abre sus puertas en Tocancipá

La gira “Región que Progresa”, llegó al municipio de Tocancipá, para poner en servicio el nuevo hospital Nuestra Señora del Tránsito.

Megacolegio nuevo para El Rosal

Luego de identificar inestabilidad en la IED José María Obando, se inició la construcción del Megacolegio que atenderá a más de mil estudiantes en el Rosal.

Entrega de Megacolegio Paz y Esperanza en Soacha

Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio y presidente de Findeter, realizaron la entrega de Megacolegio I.E. Paz y Esperanza al municipio de Soacha.