En rueda de prensa ofrecida por el gobierno municipal en el colegio manuela Beltr√°n de la comuna dos del municipio de Soacha, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga entreg√≥ un parte de tranquilidad a todos los padres de familia que a√ļn buscan cupos educativos para sus hijos.

 “No estamos cobrando, no pueden cobrar, los colegios privados contratados v√≠a convenio no pueden realizar ning√ļn cobro”.

Juan Carlos Saldarriaga – Alcalde municipal de la ciudad de Soacha.
Banner Horizontal Oscar S√°nchez C√°mara por cundinamarca
*Publicidad – Oscar S√°nchez a la C√°mara

Juan Carlos Saldarriaga advierte que por ning√ļn motivo se pueden realizar cobros por concepto de matr√≠culas de estudiantes en los colegios privados en convenio e invito a todos los padres de familia a denunciar ante la secretaria de educaci√≥n cualquier tipo de irregularidad que se presente al momento de realizar las inscripciones de sus hijos.

‚ÄúLa cifra de matr√≠culas estuvo sobre las veinticinco mil quinientas noventa y tres solicitudes, de los cuales emos solucionado sobre veintitr√©s mil solicitudes‚ÄĚ.

Gloria √Ālvarez Tovar – Secretaria de Educaci√≥n del municipio de Soacha
Banner animado Lili Rodriguez
* Publicidad – Lili Rodriguez la Llave del Cambio

A su vez la secretar√≠a de educaci√≥n del municipio la doctora gloria √Ālvarez Tovar invit√≥ a los padres de familia a tener tranquilidad y asegur√≥ que la secretar√≠a responder√° todas las solicitudes. Los padres de familia deben estar pendientes de sus correos electr√≥nicos, ya que a trav√©s de ellos se informar√° a qu√© instituciones educativas deben acercarse a formalizar la matr√≠cula. Cambios de sede o traslados no se est√°n realizando, los tramites de pasar de un colegio oficial a uno privado o viceversa, tampoco se est√°n realizando y se debe evitar el uso de servicios de tramitadores que solo buscan aprovecharse de la necesidad de la gente.

La secretaria de educaci√≥n aclar√≥ que para la comuna dos del municipio ya no hay disponibilidad de cupos y que las personas que a√ļn no tienen cupo, ser√°n reasignadas a otros colegios donde se contar√° con un servicio de ruta escolar, servicio que debe ser gestionado por los rectores de los colegios, donde se debe tener claridad de los ni√Īos que en realidad necesitan este servicio.

Publicidad - Betty Zorro a la C√°mara
*Publicidad – Betty Zorro a la C√°mara

Noticias de Cundinamarca hoy: Solicitan creación de tres estaciones de bomberos en Cundinamarca

Se espera que en las pr√≥ximas semanas se logre normalizar la situaci√≥n y que todos los ni√Īos del municipio pueden acceder a la educaci√≥n, se debe seguir todas las indicaciones dadas por la secretaria para generar un mayor orden y una buena gesti√≥n, evitar las largas filas y asumir los cupos en los colegios asignados.

Suscríbete a nuestro Canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Tren Tur√≠stico regresa a Nemoc√≥n despu√©s de 16 a√Īos

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.

“Leer, nuestra nueva misi√≥n” presenta su quinta edici√≥n

En la I.E. departamental Carlos Abondano González, Sede A, de Sesquilé, se realizó la presentación de la 5a edición del libro Leer, nuestra nueva misión.