Sesquilé inaugura Centro Interactivo con tecnología de última generación
Sesquilé inaugura Centro Interactivo con tecnología de última generación | Fotografía: Gobernación de Cundinamarca

Con la instalación de 20 equipos de última generación, el municipio de Sesquilé puso en marcha su nuevo Centro Interactivo, cumpliendo con la meta 353 del Plan de Desarrollo Departamental, que busca modernizar todos estos espacios en Cundinamarca.

Tecnología al servicio de la inclusión digital

El acto de inauguración contó con la participación de la Secretaría de Transformación Digital, que resaltó que esta inversión tiene como propósito acercar la tecnología a la comunidad y fomentar la inclusión digital.

El nuevo centro fue diseñado como un espacio abierto para el aprendizaje y el fortalecimiento de competencias tecnológicas, con acceso gratuito a herramientas que impulsan tanto proyectos personales como comunitarios.

Beneficiarios y programas destacados

Los principales beneficiarios son adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad y ciudadanía en general, quienes podrán acceder a capacitaciones, conectividad y acompañamiento.

Un ejemplo de este impacto es el grupo Flor de Primavera, conformado por 100 adultos mayores, que ahora recibirá formación básica en el uso de computadores y programas de mensajería instantánea.

Además, se anunció que este espacio apoyará iniciativas locales como el Centro de Ayuda Sensorial, que requiere acceso a internet y equipos tecnológicos para fortalecer sus procesos.

Otras noticias de Cundinamarca: Cundinamarca lidera la creación de la Mesa Intermunicipal de Turismo Deportivo

Un ecosistema digital inclusivo para Cundinamarca

Con esta inauguración, Sesquilé se suma a los municipios que avanzan en la consolidación de un ecosistema digital inclusivo, en el que la tecnología se convierte en un aliado de la educación, la comunicación y la participación ciudadana.

Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Canal de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Edgar Mayorga renunció a su curul en la Asamblea de Cundinamarca

Edgar Yesid Mayorga Mancera renunció a su curul como Diputado de Cundinamarca,  la cual fue aceptada por en pleno por la Duma departamental.

Nuevo golpe contra ‘Los Camilos’ líder femenina encarcelada

Juez de la república decide dejar a una líder femenina de la banda criminal “Los Camilos” encarcelada, es responsable de varios asesinatos.

Gran Feria de Empleabilidad en Soacha: más de 100 vacantes disponibles este 19 de septiembre

La Alcaldía de Soacha y el SENA realizarán la Gran Feria de Empleabilidad con vacantes en logística, tecnología, ventas, salud y más. Conoce cómo participar.

Artesanos y empresarios cundinamarqueses en feria de Milán

Ocho empresarios y artesanos cundinamarqueses representarán al departamento en feria internacional en Milán, Italia.