La Junta Departamental de Bomberos, realizada en el Salón de Protocolo de la Gobernación de Cundinamarca y liderada por el gobernador Nicolás García Bustos en su calidad de presidente, dejó como resultado la solicitud de creación de tres nuevas estaciones de bomberos en los municipios de Guatavita, Tiribita y Tausa, y varias propuestas dirigidas a optimizar y agilizar la atención y servicios que prestan los cuerpos de bomberos de Cundinamarca.

“se aprobó el Plan de Inversión para compras y fortalecimiento de nuestros cuerpos de bomberos en diferentes áreas, rescate acuático, grupo especializado de Usar (búsqueda y rescate) y compra de motocicletas para cuerpos de bomberos que lo requieren, y también se aprobó la creación de cuerpos de bomberos en los municipios de Guatavita, Tiribita y Tausa, por solicitud de sus alcaldes”.

Gina Lorena Herrera Parra – Directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión de Riesgos y Desastres de Cundinamarca (UAEGRD).
Todos a clase en Cundinamarca
*Publicidad – Todos a clase en Cundinamarca

La directora de la UAEGRD dijo, además, que por solicitud del gobernador Nicolás García, y debido al nuevo trámite de la Región Metropolitana, en la Junta Departamental de Bomberos se solicitó a la alcaldesa Claudia López, trabajar en forma conjunta en la creación de un grupo articulador entre Bogotá y Cundinamarca para atender los casos de emergencias que sobrepasen la magnitud local, o en esos lugares donde las fronteras se diluyen, como lo es Soachay otros Municipios.

Alexandra Vásquez | Pacto Histórico
* Publicidad

“Yo quisiera que revisemos la posibilidad, desde la Secretaría de Hacienda, de generar una bolsa para ser manejada desde Bomberos Departamental o desde la UAEGRD por medio de un convenio, para que con esos recursos el Cuerpo de Bomberos atienda las emergencias, porque esa es la naturaleza de este tipo de entidades”.

Nicolás García Bustos – Gobernador del Departamento de Cundinamarca

Noticias de Cundinamarca hoy: Se inicia programa ‘Casa Digna Vida Digna’ en Chía

Debido a que algunos municipios no tienen cuerpo de bomberos y otros a la fecha no cuentan con convenios de atención de emergencias, el Gobernador de Cundinamarca pidió iniciar el trámite de un proceso que permita desplazar los bomberos a los sitios donde se presenten emergencias, minimizar los tiempos de desplazamiento, maximizar el uso de los equipos y lograr el apoyo requerido para los bomberos del departamento.

Suscríbete a nuetsro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.