Durante el gobierno del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, en el municipio de Soacha, se han venido implementando estrategias de movilidad, entre ellas los Auxiliares Viales Estratégicos (AVE), cuya función es mejorar el tráfico interno en la ciudad de Soacha logrando avances en algunos puntos, pero sin resultados en puntos como la Avenida 3M que todas las mañanas presenta un colapso ante su ausencia.
Los vehículos y peatones provenientes del sector de Indumil y barrios como Quintas de la Laguna y Lagos de Malibú, entre otros, ven como todas las mañanas este punto estratégico de acceso a la Autopista Sur se ve afectado negativamente por la falta de intervención de los Agentes Viales Estratégicos que parecieran no darse cuenta de lo que ocurre a diario.
En el sector, en horas pico, se observan interminables filas de vehículos de toda clase en ambos sentidos tratando unos de acceder a la autopista sur en el sentido hacía la ciudad de Girardot, y otros tratando de tomar la Autopista Sur hacia la capital de la república. Equivocadamente los AVE se ubican junto a los semáforos de la Autopista, que ya cumplen una función reguladora del tráfico, constituyéndose este actuar en un evidente detrimento de los recursos de los contribuyentes.
Es necesario realizar una regulación del tráfico en el sector de acceso a la Universidad UNIMINUTO para garantizar el paso de los vehículos provenientes de Bosques del Zapán Ducales, INDUMIL y Quintas de la Laguna, que optan por el corredor férreo frente a la institución educativa, para librarse de los trancones originados por la intervención vial que se ejecuta actualmente en el barrio Satélite.
Noticias de Cundinamarca hoy: Gobierno de Soacha pide paciencia a quienes buscan cupos educativos
Cundinamarca en línea hace un llamado a la Secretaría de Tránsito y Movilidad de la ciudad, para que formulen estrategias que permitan salvaguardar la integridad de los peatones y la fluidez del tráfico en la comuna dos.
Suscríbete a nuestro canal en YouTube