Gobernación anuncia Inversión de $23.000 millones en Bojacá
Gobernación anuncia Inversión de $23.000 millones en Bojacá

En el municipio de Bojacá, en la Provincia de Sabana Occidente, el gobernador Nicolás García anunció la inversión de más de $23.000 millones.

Los recursos se destinarán para la construcción de un Centro de Salud moderno, el mantenimiento y pavimentación de la vía que conduce del sector de El Corzo a Bojacá y la la fase final del coliseo deportivo. Esta inversión busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio.

Otras noticias de Cundinamarca hoy.

“Feliz como siempre de estar en Bojacá, aquí tenemos muchos compromisos y obras ambiciosas. Era necesario para el municipio contar con un moderno Centro de Salud, del que ya logramos la viabilidad del Gobierno Nacional y hemos destinado la inversión de $10.500 millones para su construcción con las mejores calidades técnicas y de servicios, especialmente la sala de partos, para que los bojaquenses vuelvan a nacer en su municipio. A esta obra, sumamos $10.000 millones para el mejoramiento y pavimentación de la vía El Corzo-Bojacá que impulsará la competitividad, turismo y reactivación económica y otros $3.000 para la terminación del coliseo”.

Nicolás García Bustos – Gobernador del departamento de Cundinamarca

El nuevo Centro de Salud de Bojacá tendrá una superficie cercana a los 1.700 metros cuadrados y estará construido en tres plantas. Este espacio será destinado a consultorios de las diferentes especialidades médicas como son:

  • Medicina general
  • Consulta externa
  • Nutrición
  • Odontología
  • Sala de de partos
  • Terapias
  • Servicio de urgencias
  • Sala de observación
  • Farmacia
  • Morgues
  • Departamento de imágenes diagnósticas
  • Depósito de residuos
  • Laboratorio clínico.

La inversión en el Municipio de Bojacá, es un anuncio muy bien recibido por los más de 12 mil habitantes de este lado de la Provincia de Sabana Occidente, que ven en el una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y le permiten actualizar de alguna manera los servicios institucionales ofrecidos desde los entes territoriales encargados de llevar bienestar a los contribuyentes.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Beneficios tributarios para vehículos en Cundinamarca

Secretaría de Hacienda invita a acceder a los beneficios tributarios que ofrece para los vehículos que se matriculen en Cundinamarca.

Autoridad ambiental captura 8 individuos en zona rural de Soacha

Las autoridades de protección ambiental en Soacha han logrado la captura de ocho individuos acusados de dañar los recursos naturales.

Martes de Empleabilidad en Chía: una oportunidad para trabajar

La Secretaría para el Desarrollo Económico, ha organizado una nueva cita del Martes de Empleabilidad en la ciudad de Chía.

Funza y Siberia estrena ciclorruta segura de gran tamaño para mejorar la movilidad

Inician obras de ciclorruta segura Funza–Siberia con ancho récord, iluminación solar y más de 6 km para reducir accidentes en Sabana Occidente.