Con total √©xito se realiz√≥ la capacitaci√≥n de funcionarios de la Alcald√≠a y habitantes del municipio, quienes¬†asistieron al¬†curso¬†‚ÄėC√≥mo hacer tr√°mites virtuales con el estado‚Äô, obteniendo la¬†respectiva certificaci√≥n.

‚ÄúEn las instalaciones de la Instituci√≥n Educativa Camilo Torres logramos certificar a 30 funcionarios presentes y 45 virtuales, quienes hoy cuentan con m√°s y mejores competencias digitales que fortalecen su servicio hacia la comunidad‚ÄĚ .

Andrés RoldánDirector de Gobierno Digital

En desarrollo de esta capacitaci√≥n, que tuvo una hora de duraci√≥n, los asistentes realizaron tr√°mites a trav√©s de las diversas p√°ginas estatales y obtuvieron servicios del Estado haciendo uso de las p√°ginas dispuestas para ello.

Abiertas postulaciones a la 2¬™ versi√≥n de la condecoraci√≥n ‚ÄėPeriodismo vivo Antonio Nari√Īo de Cundinamarca
*Publicidad – Abiertas postulaciones a la 2¬™ versi√≥n de la condecoraci√≥n ‚ÄėPeriodismo vivo Antonio Nari√Īo de Cundinamarca

‚ÄúEn¬†este curso todos los participantes aprendimos y fortalecimos nuestro conocimiento sobre las diversas maneras que el Estado ha dispuesto para interrelacionarse con los ciudadanos.¬† Con ello lograremos, como funcionarios, facilitar la vida de nuestros ciudadanos agilizando los servicios y permiti√©ndoles realizar tr√°mites a trav√©s de Internet incluso de forma gratuita, como por ejemplo denunciar delitos en la p√°gina de la Polic√≠a, encontrar oportunidades laborales a trav√©s del SIMO y realizar PQRS en las p√°ginas p√ļblicas‚ÄĚ.

Mario VillamizarLíder TIC del municipio de Cota

De esta forma se fortalece el acceso a estos servicios en l√≠nea, una ventaja con la que se incrementa no solo la eficiencia y eficacia de la funci√≥n p√ļblica, sino que se le otorga un valor p√ļblico real al ciudadano.

Dado el √©xito obtenido, en t√©rminos de participaci√≥n, se program√≥ para el pr√≥ximo martes 23 de noviembre,de 2a 6p.m., en la misma sede educativa, la capacitaci√≥n presencial para mujeres del municipio en el tema ‚ÄėMujeres l√≠deres de la transformaci√≥n digital‚Äô.

Noticias de Cundinamarca hoy: Convenio educativo que beneficia a mujeres cundinamarquesas

Lo anterior en cumplimiento de la meta¬†214 del plan de desarrollo departamental que se propone ‚Äúcapacitar en uso y apropiaci√≥n de las TIC a 100.000 cundinamarqueses‚ÄĚ.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Tren Tur√≠stico regresa a Nemoc√≥n despu√©s de 16 a√Īos

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.

“Leer, nuestra nueva misi√≥n” presenta su quinta edici√≥n

En la I.E. departamental Carlos Abondano González, Sede A, de Sesquilé, se realizó la presentación de la 5a edición del libro Leer, nuestra nueva misión.