La Superintendencia Nacional de Salud, ha tomado la decisión de ordenar la liquidación de la EPS del departamento de Cundinamarca Convida. El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, ha compartido un comunicado expresando su preocupación.

En primera instancia el primer mandatario de los cundinamarqueses manifiesta ser respetuoso de la decisión, aunque no la comparte, agrega que hará usu de todos los recursos legales para lograr reversar dicha disposición.

Otras noticias de Cundinamarca hoy

Nicolás García, aseugra que ha cumplido a cabalidad con los compromisos de capitalización de la EPS Convida que había establecido la Superintendencia de Nacional de Salud para que pudiera seguir operando en el territorio cundinamarqués.

A través del comunicado el Gobernador advierte que Convida es la única EPS que presta sus servicios de salud en los 116 municipios de Cundinamarca, cubriedo sus zonas rurales y urbanas. Hace además un llamado al gobierno de Gustavo Petro y a cada uno de los gobiernos municipales a trabajar de la mano para fortalecer y garantizar le EPS Pública y la recién reorganizada red hospitalaria departamental.

Nicolás García envía un mensaje de tranquilidad a todos los usuarios de la EPS Convida aduciendo que la Administración Departamental, a través de su Secretaría de Salud, no interrumpirá el diro de los recursos necesarios para que todos los cundinamarqués cuenten con el servicio de salud, mientras se da claridad y se resuelve la situación.

Finalmente, el primer mandatario departamental reconoce la necesidad de reformas al sistema de salud, siempre y cuando se hagan para el fortalecimiento de las entidades de salud públicas y no para promover su cierre, como es el caso con la liquidación de la EPS Convida.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

“Maternidad Segura” el programa de la Alcaldía de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretaría de Salud, capacitó a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.