ExpoCundinamarca 2022

El modelo del tren que circular√° en lo que se ha denominado el RegioTram de occidente fue presentado este martespor la firma constructora China que est√° a cargo de este importante proyecto de movilidad.

Tras conocer el dise√Īo real, el Gobernador de Cundinamarca, Nicol√°s Garc√≠a Bustos, asegur√≥: “Celebramos que se avanza en la construcci√≥n del material rodante, que hoy nos permite mostrarle a la ciudadan√≠a el modelo real de nuestro Regiotram de Occidente. Este modelo, que ser√° el dise√Īo de los 18 trenes, est√° adaptado para la altitud de la Sabana, con capacidad de transportar cerca de 40 millones de pasajeros por a√Īo, y rodar√° a cerca de 70 kil√≥metros por hora, por lo que se convertir√° en el primer sistema de transporte el√©ctrico y el primer tren de cercan√≠as del pa√≠s‚ÄĚ.

Otras noticias de Cundinamarca hoy.

Garc√≠a Bustos agreg√≥: ‚ÄúEl modelo cuenta con los m√°s altos est√°ndares de t√©cnicos y de calidad para garantizar la comodidad de los pasajeros, optimizando la movilidad, mejorando la calidad de vida e impulsando la generaci√≥n de empleo”.

As√≠ mismo, el Mandatario reconoci√≥ la disposici√≥n del consorcio adjudicatario ‚Äúpara mantener los tiempos, a pesar de la pandemia, y as√≠ garantizar el trabajo de preconstrucci√≥n, gesti√≥n predial y el inicio de la construcci√≥n del patio taller‚ÄĚ. Pr√≥ximamente empezar√°n los trabajos en Facatativ√°.

Características del Modelo Presentado de RegioTram

El modelo cuenta con modernos espacios, alta tecnología, capacidad para 884 pasajeros. Cada vagón tiene una longitud de 28 metros por 2,65 de ancho.

Entre los avances de la obra, en general, se destacan el inicio de trabajos en el taller ANI, avances en la licencia para el taller El Corzo, subestaciones eléctricas, estudios de tránsito y gestión predial.

El sistema Regiotram representa una solución estructural a la movilidad en la región, que comprende Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera en su conexión con el Distrito Capital y el sistema Metro, lo que reducirá, significativamente, los tiempos de desplazamiento en un recorrido de 39.6 kilómetros a través de 17 estaciones (8 en Cundinamarca y 9 en Bogotá).

Finalmente, el Gobernador destacó los avances en la estructuración del Regiotram del Norte, que conectará a Bogotá con Chía, Cajicá y Zipaquirá, obra que está por adjudicarse. Hacia el sur, se trabaja para que la tercera línea del Sistema Metro comience en Soacha.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Tren Tur√≠stico regresa a Nemoc√≥n despu√©s de 16 a√Īos

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.
 ExpoCundinamarca 2022