Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca

En la inspección de Cambao, del municipio de San Juan de Rioseco, se llevó a cabo la entrega de 14 títulos de propiedad, que se suman a los 25 entregados recientemente, gracias al convenio entre la Secretaría de Hábitat y Vivienda, de la Gobernación de Cundinamarca, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y la Alcaldía.

Otras noticias de Cundinamarca hoy.

La entrega de t√≠tulos de propiedad por parte de la Secretar√≠a de H√°bitat y Vivienda de Cundinamarca obedece a lo dispuesto en la Ley 523, de 2021, que establece que las entidades p√ļblicas podr√°n transferir mediante cesi√≥n, a t√≠tulo gratuito, la propiedad de los bienes inmuebles fiscales ocupados ilegalmente con mejoras y/o construcciones de destinaci√≥n econ√≥mica habitacional, siempre y cuando la ocupaci√≥n ilegal haya sido efectuada por un hogar que cumpla con las condiciones para ser beneficiario del subsidio de vivienda de inter√©s social y haya ocurrido de manera ininterrumpida con m√≠nimo diez (10) a√Īos de anterioridad al inicio del procedimiento administrativo.

La secretaria de H√°bitat y Vivienda de Cundinamarca, Elica Milena Almansa Varela, manifest√≥: ‚ÄúHemos liderado el acompa√Īamiento a los diferentes municipios para que se transfiera, a t√≠tulo gratuito, la propiedad de los bienes fiscales urbanos, a los ocupantes de estos, que cumplan con los requisitos establecidos en la norma. En San Juan de Rioseco hemos realizado m√°s de 100 caracterizaciones y alrededor de 40 levantamientos topogr√°ficos contribuyendo as√≠ a que estas familias hoy hagan realidad su sue√Īo de vivienda‚ÄĚ.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Soacha tendr√° Hospital de Alta Complejidad en Ciudad Verde

El hospital de alta complejidad, ubicado en Ciudad Verde tendrá seis pisos de altura, un sótano y albergará más de 240 camas hospitalarias.
 Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca