Festival de la Arveja en Soacha: homenaje al trabajo campesino
Festival de la Arveja en Soacha: homenaje al trabajo campesino | Fotografía: Alcaldía Municipal de Soacha

La Secretaría de Ambiente, Minas, Desarrollo Rural y Protección Animal de Soacha celebró con éxito una nueva edición del Festival de la Arveja, un espacio que resaltó la importancia del campo y el rol fundamental de los productores rurales en la seguridad alimentaria del municipio.

Un homenaje a los campesinos de Soacha

Durante la jornada, se llevaron a cabo diferentes concursos enfocados en destacar las habilidades tradicionales de los agricultores, entre ellos la recolección y desgrane de arveja, actividades que mostraron la destreza y la dedicación con la que los campesinos trabajan a diario.

“Con este festival queremos reconocer el esfuerzo y compromiso de nuestros productores, quienes garantizan que los hogares soachunos puedan disfrutar de alimentos frescos y de calidad”, destacó la Secretaría de Ambiente, Minas, Desarrollo Rural y Protección Animal.

Campo, tradición y comunidad

El festival no solo fue un espacio de integración, sino también una oportunidad para que la comunidad urbana y rural reconociera el valor de la producción agrícola local. Los concursos y la participación activa de los campesinos reforzaron la importancia de seguir apoyando y promoviendo las tradiciones que fortalecen la identidad del municipio.

Otras noticias de Cundinamarca: Festival Gastronómico 2025 “Sabor a Soacha”: tradición, sabor y turismo en un solo espacio

Agradecimiento a los productores

La administración municipal reiteró su agradecimiento a los campesinos y productores rurales de Soacha:

“¡Gracias campesinos y productores por su importante labor para nuestros ciudadanos! Ustedes son el corazón de nuestra zona rural y el motor que impulsa el desarrollo sostenible de nuestro municipio”.

Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Canal de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Se inicia aplicación de terceras dosis a mayores de 18 años

Terceras dosis, o dosis de refuerzo, fueron aprobadas para la población de 18 años en adelante, comenzará beneficiando a adultos mayores.

Un Nodo Guaduero en la provincia de Tequendama impulsa la transformación sostenible de la guadua

Gobernación de Cundinamarca y UNIMINUTOinstalaron el Primer Nodo Guaduero en la vereda Florián de La Mesa, provincia del Tequendama.

Accidente de Motocicleta y Vehículo de Carga en Tabio: Una persona Herida

El tráfico en la carretera de Tabio a Subachoque fue interrumpido por un accidente que involucró una motocicleta y un vehículo de carga.

Respuesta a la comunidad: importantes capturas en Facatativa

La alerta de la comunidad clave en las capturas a individuos sospechosos en el municipio de Facatativá, una la lucha contra la delincuencia.