Gobernanza, Paz y Reconciliación, reúnen a Cundinamarca
Gobernanza, Paz y Reconciliación, reúnen a Cundinamarca

En cumplimiento del sexto punto del Pacto de SumaPaz, firmado el pasado mes de febrero por los mandatarios seccionales asociados a la RAP-E (Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima), denominado ‘Gobernanza, Paz y Reconciliación’, la Agencia Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto de la Gobernación de Cundinamarca adelanta una serie de encuentros con la participación de las 15 provincias de Cundinamarca.

“Desde la RAP-E continuaremos con esta labor de acompañamiento y articulación en el proceso, que también esperamos poder llevar a otros municipios de los departamentos asociados, que son territorios PDET, como Huila, Meta y Tolima, convirtiendo a la Región Central en el epicentro de la construcción de la paz en Colombia”.

Osman Díaz – Coordinador del Eje de Gobernanza y Buen Gobierno de la RAPE

Así mismo, con el liderazgo de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación del Distrito Capital de Bogotá y con los coordinadores de la Unidad de Víctimas del municipio de Soacha, se trabaja en la creación del Programa con Enfoque de Desarrollo Territorial (PDET) de Sumapaz y Soacha, en el borde Bogotá-Cundinamarca.

Otras noticias de Cundinamarca: Campesinos de Sopó reciben 4 sistemas de riego de Embajada de Israel

En este sentido, considera oportuno posicionar a Bogotá y Cundinamarca como epicentro de paz y reconciliación en el país. Por ello, los PDET de Sumapaz y Soacha coexistirán como una herramienta propia de estos dos territorios, para reparar de manera directa e integral a las víctimas de conflicto armado en la región y, de esta forma, territorializar el Acuerdo de Paz.

El Pacto de SumaPaz, entre otros objetivos, apunta a impulsar acciones de inclusión, investigación e innovación en diferentes aspectos, dentro de los cuales se destaca promover una estrategia de seguridad, gobernanza, paz y reconciliación.

Síguenos en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cajicá tendrá Agua Potable gracias a un contrato firmado con la EAAB

El municipio de Cajicá, Cundinamarca, ha establecido un acuerdo para mejorar la prestación del servicio de agua potable con (EAAB).

Procuradora General muestra preocupación por aumento de violencia contra la mujer

La Procuradora, Margarita Cabello, mostró su preocupación por el alarmante aumento de la violencia contra la mujer y feminicidios en Colombia.

Secretaría de Educación de Soacha inicia agendamiento para traslados escolares 2026

Ya puedes agendar tu cita para solicitar el traslado de colegio oficial o en convenio en Soacha para el próximo año lectivo 2026.

Fiscalía ocupa bienes de narcotraficantes en Soacha

La Fiscalía General de la Nación han llevado a cabo una operación en la ciudad de Soacha y ocupa dos bienes propiedad de grupos delictivos