Monday, November 30, 2020
Somos el portal de Noticias de Cundinamarca y sus municipios. Noticias de Soacha, Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativa, Chía, Mosquerá, Villeta.


Gobernanza, Paz y Reconciliación, reúne a las 15 provincias de Cundinamarca

Compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

De acuerdo al 6° punto del Pacto de SumaPaz, Agencia Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto, adelanta el encuentro Gobernanza, Paz y Reconciliación.

By Terry Loui , in Comunidad , at 07/07/2020 Etiquetas: ,


Compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En cumplimiento del sexto punto del Pacto de SumaPaz, firmado el pasado mes de febrero por los mandatarios seccionales asociados a la RAP-E (Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima), denominado ‘Gobernanza, Paz y Reconciliación’, la Agencia Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto de la Gobernación de Cundinamarca adelanta una serie de encuentros con la participación de las 15 provincias de Cundinamarca.

“Desde la RAP-E continuaremos con esta labor de acompañamiento y articulación en el proceso, que también esperamos poder llevar a otros municipios de los departamentos asociados, que son territorios PDET, como Huila, Meta y Tolima, convirtiendo a la Región Central en el epicentro de la construcción de la paz en Colombia”.

Osman Díaz – Coordinador del Eje de Gobernanza y Buen Gobierno de la RAPE

Así mismo, con el liderazgo de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación del Distrito Capital de Bogotá y con los coordinadores de la Unidad de Víctimas del municipio de Soacha, se trabaja en la creación del Programa con Enfoque de Desarrollo Territorial (PDET) de Sumapaz y Soacha, en el borde Bogotá-Cundinamarca.

Otras noticias de Cundinamarca: Campesinos de Sopó reciben 4 sistemas de riego de Embajada de Israel

En este sentido, considera oportuno posicionar a Bogotá y Cundinamarca como epicentro de paz y reconciliación en el país. Por ello, los PDET de Sumapaz y Soacha coexistirán como una herramienta propia de estos dos territorios, para reparar de manera directa e integral a las víctimas de conflicto armado en la región y, de esta forma, territorializar el Acuerdo de Paz.

El Pacto de SumaPaz, entre otros objetivos, apunta a impulsar acciones de inclusión, investigación e innovación en diferentes aspectos, dentro de los cuales se destaca promover una estrategia de seguridad, gobernanza, paz y reconciliación.

Síguenos en Twitter

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Tienes una Denuncia?
¡Hola!
¿Cuál es tu denuncia?