ExpoCundinamarca 2022

En cumplimiento del sexto punto del Pacto de SumaPaz, firmado el pasado mes de febrero por los mandatarios seccionales asociados a la RAP-E (Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima), denominado ‘Gobernanza, Paz y Reconciliación’, la Agencia Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto de la Gobernación de Cundinamarca adelanta una serie de encuentros con la participación de las 15 provincias de Cundinamarca.

“Desde la RAP-E continuaremos con esta labor de acompañamiento y articulación en el proceso, que también esperamos poder llevar a otros municipios de los departamentos asociados, que son territorios PDET, como Huila, Meta y Tolima, convirtiendo a la Región Central en el epicentro de la construcción de la paz en Colombia”.

Osman Díaz – Coordinador del Eje de Gobernanza y Buen Gobierno de la RAPE

Así mismo, con el liderazgo de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación del Distrito Capital de Bogotá y con los coordinadores de la Unidad de Víctimas del municipio de Soacha, se trabaja en la creación del Programa con Enfoque de Desarrollo Territorial (PDET) de Sumapaz y Soacha, en el borde Bogotá-Cundinamarca.

Otras noticias de Cundinamarca: Campesinos de Sopó reciben 4 sistemas de riego de Embajada de Israel

En este sentido, considera oportuno posicionar a Bogotá y Cundinamarca como epicentro de paz y reconciliación en el país. Por ello, los PDET de Sumapaz y Soacha coexistirán como una herramienta propia de estos dos territorios, para reparar de manera directa e integral a las víctimas de conflicto armado en la región y, de esta forma, territorializar el Acuerdo de Paz.

El Pacto de SumaPaz, entre otros objetivos, apunta a impulsar acciones de inclusión, investigación e innovación en diferentes aspectos, dentro de los cuales se destaca promover una estrategia de seguridad, gobernanza, paz y reconciliación.

Síguenos en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Tren Turístico regresa a Nemocón después de 16 años

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.
 ExpoCundinamarca 2022