Este 4 de Diciembre será la última vacunatón del año 2021
Este 4 de Diciembre será la última vacunatón del año 2021

Este sábado 4 de diciembre se realizará la última Vacunatón de 2021 gracias a la cual se espera que los municipios con rezago, 56 en total, aumenten la cobertura hasta porcentajes muy cercanos o que superen el 90%.

Contra viento, marea y Covid 19, los equipos de vacunación de 60 municipios del departamento alcanzaron la meta del 90% de cobertura de la población infantil con las vacunas del esquema regular y el refuerzo contra rubéola y sarampión.

* Publicidad - Espacios Verdes S.A. E.S.P. Mi empresa, tu empresa.
* Publicidad – Espacios Verdes S.A. E.S.P. Mi empresa, tu empresa.

Los otros 56 aprovecharán el impulso de este 4 de diciembre para alcanzar la cobertura base exigida por las autoridades, que es del 90%.

“Este año ha sido atípico y muy difícil. Los equipos de vacunación del esquema regular enfrentaron muchas dificultades a causa del covid19-  Los padres de familia tenían temor de llevar a sus hijos a un hospital o puesto de salud para que los vacunaran, las IPS tenían como prioridad la vacunación contra un virus nuevo, por obvias razones se priorizaron los asuntos relacionados con la pandemia, y eso hizo que una meta que lográbamos entre abril y julio, esté pendiente de cumplimiento en 56 localidades”.

Paola Linares – Subdirectora de Gestión y Promoción de Acciones en Salud Pública de Cundinamarca.
Vuelve Expo Cundinamarca
*Publicidad – Vuelve Expo Cundinamarca

Noticias de Cundinamarca hoy: Mejoramiento de vivienda rural para 34 municipios de Cundinamarca

“Hemos reiterado que las vacunas son un acto de amor y desde la Secretaría de Salud de Cundinamarca llamamos a los padres de familias, acudientes y cuidadores de los menores de edad, para que los lleven antes de que culmine el año y los protejan de enfermedades que son prevenibles pero muy peligrosas si no se cuenta con las vacunas”, recalcó la funcionaria.

Suscríbete a nuestro Canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Hospital de Funza cuenta con 10 nuevas camas para atención UCI.

El Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Funza puso en funcionamiento 10 camas de Unidades de Cuidados intensivos, para Covid-19.

Cundinamarca lanza premio a la gestión innovadora en aseo para 2025

EPC abrió inscripciones para el Premio Departamental a la Gestión Innovadora en Aseo 2025, dirigido a prestadores de servicios públicos en Cundinamarca. Conoce categorías, premios e inscripciones aquí.

El Suelo es un recurso esencial para la seguridad alimentaria de Cundinamarca

Se refrenda el deseo de preservar la integridad del recurso natural del suelo, cuya importancia es vital para la seguridad alimentaria de Cundinamarca.

Tercera Jornada de Vacunación en Viotá

El Hospital San Francisco de Viotá, extiende la invitación a los habitantes del Municipio a la Tercera Jornada de Vacunación.