Este sábado 4 de diciembre se realizará la última Vacunatón de 2021 gracias a la cual se espera que los municipios con rezago, 56 en total, aumenten la cobertura hasta porcentajes muy cercanos o que superen el 90%.

Contra viento, marea y Covid 19, los equipos de vacunación de 60 municipios del departamento alcanzaron la meta del 90% de cobertura de la población infantil con las vacunas del esquema regular y el refuerzo contra rubéola y sarampión.

* Publicidad - Espacios Verdes S.A. E.S.P. Mi empresa, tu empresa.
* Publicidad – Espacios Verdes S.A. E.S.P. Mi empresa, tu empresa.

Los otros 56 aprovecharán el impulso de este 4 de diciembre para alcanzar la cobertura base exigida por las autoridades, que es del 90%.

“Este año ha sido atípico y muy difícil. Los equipos de vacunación del esquema regular enfrentaron muchas dificultades a causa del covid19-  Los padres de familia tenían temor de llevar a sus hijos a un hospital o puesto de salud para que los vacunaran, las IPS tenían como prioridad la vacunación contra un virus nuevo, por obvias razones se priorizaron los asuntos relacionados con la pandemia, y eso hizo que una meta que lográbamos entre abril y julio, esté pendiente de cumplimiento en 56 localidades”.

Paola Linares – Subdirectora de Gestión y Promoción de Acciones en Salud Pública de Cundinamarca.
Vuelve Expo Cundinamarca
*Publicidad – Vuelve Expo Cundinamarca

Noticias de Cundinamarca hoy: Mejoramiento de vivienda rural para 34 municipios de Cundinamarca

“Hemos reiterado que las vacunas son un acto de amor y desde la Secretaría de Salud de Cundinamarca llamamos a los padres de familias, acudientes y cuidadores de los menores de edad, para que los lleven antes de que culmine el año y los protejan de enfermedades que son prevenibles pero muy peligrosas si no se cuenta con las vacunas”, recalcó la funcionaria.

Suscríbete a nuestro Canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

“Maternidad Segura” el programa de la Alcaldía de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretaría de Salud, capacitó a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

Tren Turístico regresa a Nemocón después de 16 años

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.