500 docentes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad se inmunizarán contra el Covid-19 a partir de este viernes (28 de mayo). De esta manera se garantizará el regreso gradual, progresivo y seguro de los estudiantes desde Transición hasta grado 11.

Los maestros que se beneficiarán en la primera fase de vacunación del sector educativo, que se realizará en las instalaciones del colegio Las Villas (sede Varón del Sol), están siendo citados por la Secretaría Municipal de Salud.

“Hab√≠amos pedido al Gobierno Nacional que se incluyera con prontitud los biol√≥gicos a los docentes de nuestra ciudad; ya los tenemos y ma√Īana comenzaremos a inmunizarlos. Gracias profesores por el gran esfuerzo que han hecho; sabemos que los ni√Īos los necesitan de manera presencial”, asegur√≥ el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Durante los próximos días los maestros recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer, lo que significa que a partir del 17 de junio les será aplicada la segunda dosis.

Estos biológicos hacen parte de los 3.500 entregados por el Ministerio de Salud al departamento de Cundinamarca, que a la vez los distribuyó en los 116 municipios del territorio, dando especial prioridad a Soacha.

Noticias de Soacha hoy: Licorera se solidariza con reactivación de Industria nocturna y Bares

“Sabemos que con esta vacunaci√≥n nos acercamos un poco m√°s a volver a ver las aulas de nuestra querida Soacha llenas de alegr√≠a y juventud, que es lo que queremos tener nuevamente en todos nuestros colegios”. alcalde.

Juan Carlos Saldarriaga – Alcalde municipal de Soacha

El inicio de la vacunación a los profesores contribuye a la reactivación segura que se ha propuesto la administración municipal. De esta manera también se facilita el proceso de implementación del modelo de alternancia que se viene adelantando desde el mes de marzo.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Motociclista pierde la vida en accidente en la vía Mosquera РBogotá

La ma√Īana de este s√°bado 28 se presenta un tr√°gico accidente en la v√≠a calle 13 sentido Mosquera – Bogot√°, un joven motociclista fallece.

Paro de Transporte P√ļblico en Soacha ante el congelamiento de la tarifa del pasaje

Este 30 de enero, El transporte p√ļblico del corredor Soacha – Bogot√°, inicia un paro en protesta por congelar las tarifas para este a√Īo 2023.