La Fiscalía y la policía judicial Sijín en Cundinamarca han logrado judicializar a cuatro integrantes de la banda de microtráfico conocida como “Los Capellanos”, que según las investigaciones movían cerca de 60 millones de pesos al mes con la venta de drogas como marihuana, cocaína y bazuco.
Los sospechosos, que fueron detenidos mediante orden judicial durante operativos de allanamiento y registro, son William Andrés Rodríguez Rodríguez, Jesús Edgar Gamboa Buitrago, Luz Elena Bedoya Cardona e Ivan José Guzmán Zurita.
En los operativos, se incautaron varias dosis de droga y elementos utilizados para el procesamiento de sustancias alucinógenas, así como tres celulares. Según la evidencia recopilada por los investigadores, los sospechosos tenían lugares de almacenamiento y venta de droga en el barrio La Capellanía en Cajicá y traían la droga desde Bogotá. Se cree que vendían las sustancias a través de redes sociales y en la modalidad de domicilio para evitar ser sorprendidos por las autoridades.
Un juez de garantías ha ordenado la detención de los cuatro procesados en un establecimiento carcelario. La violencia del narcotráfico sigue siendo un grave problema en Colombia y es importante que el gobierno nacional aborde este problema cuanto antes.
Suscríbete a nuestro canal en YouTube y síguenos en Google News