Con el objetivo claro de lograr la inmunidad colectiva en el departamento antes de concluya el año, la Gobernación de Cundinamarca, a través de su Gerencia para el Covid 19 y del Plan Ampliado de Inmunización, distribuyeron 100.000 nuevas dosis de todas las farmacéuticas, esperando con ello completar esquemas iniciados y comenzar los de aquellos que apenas se van a vacunar.
“Este año hemos invertido 5.809 millones de pesos en el proceso de vacunación contra el COVID19 destinados a la logística de distribución y entrega de material biológico, a pedagogía, información, a capacitación y vigilancia del Plan Departamental de Vacunación, pero el resultado de semejantes esfuerzos e inversión no puede ser otro que la salud. Por eso llamamos nuevamente a quienes faltan por vacunarse para que se acerquen y comiencen sus esquemas”.
Diego Alejandro García – Jefe de Gabinete departamental y Gerente delegado para el Covid 19
El funcionario recalcó también que después de casi dos años de aprendizaje espera que las cifras de contagios en el departamento continúen a la baja y que cada vez sean más los municipios que mantienen la estadística de casos positivos en cero.
Noticias de Cundinamarca hoy: Misión TIC 2022 busca cerrar la brecha digital en Cundinamarca
“Nuestro equipo y los equipos de vacunación en los 116 municipios siguen trabajando para que el resto de la población pueda disfrutar estas fiestas en familia y sin enfermarse, pero para que ello sea una realidad también la comunidad debe hacerse responsable de su propia salud”.
Diego Alejandro García – Jefe de Gabinete departamental y Gerente delegado para el Covid 19
Hay 240 puestos de vacunación en Cundinamarca listos para recibir a quien quiera protegerse y proteger a los suyos.
Suscríbete a nuestro canal en YouTube