La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reitera la invitación a todos los pequeños productores a acceder a las diferentes ayudas dispuestas en el Banco Agrario y otras entidades financieras para facilitarles el desarrollo de sus proyectos.  Los recursos, vigentes hasta el próximo 31 de diciembre,  están disponibles hasta agotarse.

Actualmente se encuentran en desarrollo los siguientes componentes:

  1. Incentivo Territorial a la Capitalización Rural (ICRCUND): es un beneficio económico de hasta el 20% del valor del crédito que se abona al mismo, con recursos apropiados por el Gobierno Departamental, otorgado a pequeños y medianos productores que realicen nuevas inversiones en el sector agropecuario del Departamento.
  2. Línea Especial de Crédito Territorial Cundinamarca (LECCUND): es un apoyo a través del cual se habilitan Líneas de Crédito en condiciones preferenciales (Línea Especial de Crédito LEC), en las que se otorga un subsidio a la tasa de interés de un crédito agropecuario.

“En este momento hay recursos en ejecución disponibles dado que muchos no han hecho uso de este programa por desconocimiento.  Por ello estamos dándole más impulso, capacitando a las Umatas y convocando y motivando a los pequeños productores para que puedan acceder a estas ayudas”.

Fabio Lozano – Asesor de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca

Es importante tener en cuenta, que como requisito obligatorio para acceder a estos beneficios financieros, los interesados deben registrarse en el siguiente link:

Haga click aquí para inscribirse

Para mayor información, contactar a Daniel Franco: daniel.franco@cundinamarca.gov.co, 310 331 34 24

Fabio Lozano: fabio.lozano@cundinamarca.gov.co , 310 589 51 41.

Este programa apunta al cumplimiento de la meta de producto 254 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa, la cual se propone “atender 5.000 pequeños y medianos productores con instrumentos financieros e incentivos relacionados con el crédito agropecuario y rural, y fortalecimiento en educación financiera que permitan mejorar sus sistemas productivos”.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Tren Turístico regresa a Nemocón después de 16 años

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.