La Alcadesa Maribel Rocio Hernández confirma a la comunidad del municipio de Apulo el primer caso de coronavirus (Covid-19) en su territorio. Se trata de una paciente de género femenino de 73 años de edad, quién actualmente se encuentra aislada en su domicilio y en buena condición de salud.
Según reportan las autoridades el nexo epidemiológico de contacto fue con un caso positivo diagnosticado en el condominio de Mesa de Yeguas ubicado en el municipio de Anapoima, debido a contacto secundario con personal que labora en dicho lugar.
La administración municipal y el equipo epidemiológico adelantaran todas las acciones correspondientes en relación con el circulo social y familiar de la paciente, estableciendo el cerco epidemiológico del caso.
Otras Noticias de Cundinamarca: Anapoima reporta 3 nuevos casos de Covid-19 relacionados con contagios de Mesa de Yeguas
El gobierno local manifiesta que seguirá acatando cada medida de orden nacional y departamental ya que consideran que es la única manera de blindar su territorio y hacer frente al virus mortal. Además invita a toda la ciudadanía a reforzar las medidas de autocuidado, a ser responsables de la integridad propia y de sus familias adoptando el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de tapabocas y manteniendo la calma.
Ya son siete los municipios de la Provincia del Tequendama en donde se reportan contagiados por el virus Codiv-19, la mayoría de ellos asociados al foco de contagio de Mesa de Yeguas Contry Club. Gran número de habitantes del municipio de Viotá laboran allí, lo que representa un gran riesgo para este territorio que hasta el momento se mantiene libre de contagios.
Síguenos en Facebook