La Alcadesa Maribel Rocio Hernández confirma a la comunidad del municipio de Apulo el primer caso de coronavirus (Covid-19) en su territorio. Se trata de una paciente de género femenino de 73 años de edad, quién actualmente se encuentra aislada en su domicilio y en buena condición de salud.

Según reportan las autoridades el nexo epidemiológico de contacto fue con un caso positivo diagnosticado en el condominio de Mesa de Yeguas ubicado en el municipio de Anapoima, debido a contacto secundario con personal que labora en dicho lugar.

La administración municipal y el equipo epidemiológico adelantaran todas las acciones correspondientes en relación con el circulo social y familiar de la paciente, estableciendo el cerco epidemiológico del caso.

Otras Noticias de Cundinamarca: Anapoima reporta 3 nuevos casos de Covid-19 relacionados con contagios de Mesa de Yeguas

El gobierno local manifiesta que seguirá acatando cada medida de orden nacional y departamental ya que consideran que es la única manera de blindar su territorio y hacer frente al virus mortal. Además invita a toda la ciudadanía a reforzar las medidas de autocuidado, a ser responsables de la integridad propia y de sus familias adoptando el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de tapabocas y manteniendo la calma.

Ya son siete los municipios de la Provincia del Tequendama en donde se reportan contagiados por el virus Codiv-19, la mayoría de ellos asociados al foco de contagio de Mesa de Yeguas Contry Club. Gran número de habitantes del municipio de Viotá laboran allí, lo que representa un gran riesgo para este territorio que hasta el momento se mantiene libre de contagios.

Síguenos en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

“Maternidad Segura” el programa de la Alcaldía de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretaría de Salud, capacitó a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

Plan Departamental de Aguas de Cundinamarca, presupuesto aprobado para 2019

Jorge Rey, lideró el comité general del Plan Departamental de Aguas de Cundinamarca que tuvo como fin presentar las inversiones realizadas en 2018 y aprobar los recursos 2019.

Prevención del consumo de sustancias psicoactivas en Soacha

La Administración Municipal ha invertido más de $400 millones en prevención del consumo a jóvenes que están iniciándose en el consumo de drogas.

Soacha tendrá Hospital de Alta Complejidad en Ciudad Verde

El hospital de alta complejidad, ubicado en Ciudad Verde tendrá seis pisos de altura, un sótano y albergará más de 240 camas hospitalarias.