Convenios para ejecutar 46 proyectos de Acueducto en Cundinamarca
Convenios para ejecutar 46 proyectos de Acueducto en Cundinamarca

Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), llevó a cabo una nueva firmatón de convenios por más de $90 mil millones para ejecutar 46 proyectos estratégicos de acueducto y saneamiento básico, con los que se mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de 30 municipios del departamento.

“Este es el primer paso para cumplir con cada uno de los compromisos pactados con los municipios, de acuerdo con las necesidades que nos han expresado los alcaldes y prestadores.  Pero además es una gran oportunidad para dinamizar la economía de las provincias a través de las obras, atendiendo al interés de la Gobernación de Cundinamarca de aportar desde todos los sectores a la reactivación económica”, afirmó el gerente de EPC, Juan Eduardo Quintero.

Vuelve Expo Cundinamarca
* Publicidad – Vuelve Expo Cundinamarca

Los 30 municipios beneficiados en esta oportunidad son: Anapoima, El Colegio, El Rosal, Madrid, La Mesa, Cajicá, Sasaima, Tena, La Palma, Ubaté, Silvania, Tibirita, Anolaima, Fusagasugá, Pulí, Guayabetal, El Peñón, Bituima, Gutiérrez, Viotá, Sibaté, Choachí, Zipaquirá, Gachalá, Sutatausa, Jerusalén, Une, San Bernardo, Fómeque y Gama, que se suman a Guasca, Guayabal de Síquima, Topaipí, San Antonio del Tequendama, Nocaima, Quipile y Medina, que ya habían sido atendidos.

Así las cosas, en 2021, se priorizaron 37 municipios mediante 60 proyectos, con una inversión de $111 mil millones, entre los que se encuentran estudios y diseños, construcción de unidades sanitarias, conexiones intradomiciliarias, plantas de tratamiento de agua potable y de aguas residuales y acueductos y alcantarillados.

Noticias de Cundinamarca hoy: Desde hoy todos a presentar el carné de vacunación contra Covid-19

En otro frente, EPC se alista para el 2do Congreso Virtual de Agua Potable y Saneamiento Básico, y la jornada de Rendición de Cuentas 2021, que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre de 8 a.m. a 12 m. a través de las principales redes sociales de la entidad.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Procuraduría General alerta por retrasos en el PAE de Facatativá

La Procuraduría alerta por los retrasos en la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Facatativá.

Captura de delincuente buscado por fuga en Tocaima

La Policía Municipal de Tocaima en Cundinamarca ha logrado la capturar de un delincuente acusado de fuga de presos en la vereda Malberto.

Impuesto predial en Soacha: Recaudo supera los $112.000 millones en 2026

La Alcaldía de Soacha logró un recaudo histórico del impuesto predial en Soacha. Conozca los descuentos vigentes hasta el 30 de junio de 2026.

‘4 por una opción de vida’ abre nueva convovatoria en Cundinamarca

‘4 por Una Opción de Vida’, abrió convocatoria para estudiantes egresados de las instituciones educativas oficiales del departamento (IED).