ExpoCundinamarca 2022

A partir de este martes entra a regir el Decreto presidencial que exige la presentación del carné de vacunación contra el Covid-19 en todos los establecimientos dedicados a promover actividades de ocio.

Conciertos, ferias, restaurantes, bares, gastrobares, bingos, casinos, estadios o cantinas, son los primeros establecimientos en los que comienza a aplicarse la medida que busca no solo proteger a las personas de posibles focos de contagio, sino también impulsar la reactivación económica propiciando un ambiente sano para potenciales clientes que todavía no se sienten seguros para retomar el ritmo de su vida.

Campa√Īa de seguridad vial ¬°Si nos conviene!
*Publicidad – Campa√Īa de seguridad vial ¬°Si nos conviene!

‚ÄúDesde el sector salud asumimos un reto de titanes para salvar todas las vidas posibles y para lograr que sea pronto el d√≠a en que podamos volver a vivir nuestra vida con tranquilidad y salud. Ahora es el turno para que los due√Īos de cada establecimiento hagan su parte exigiendo a sus clientes la responsabilidad de visitar los negocios estando vacunados‚ÄĚ, sentenci√≥ Diego Alejandro Garc√≠a Londo√Īo, Jefe de Gabinete y Gerente departamental para el manejo del covid19.

El Gerente agregó que sobre los alcaldes de los 116 municipios recaerá la responsabilidad para el cumplimiento de este Decreto presidencial.

‚ÄúHay que tener claridad en esto: los alcaldes como primera autoridad del municipio exigir√°n que la medida se cumpla, pero ser√°n los due√Īos de los establecimientos los que respondan hasta con el cierre del negocio si quieren pasar por encima de esta medida. Esta es una orden que busca el bien com√ļn y quien no quiera acatarla no podr√° seguir ofreciendo el servicio‚ÄĚ, advirti√≥ el Garc√≠a Londo√Īo.

Noticias de Cundinamarca hoy: Avanza creación de la Cámara de Comercio de Soacha

El carné puede presentarse en físico o la versión digital que se expide en el portal Mi Vacuna, también podrá presentar el correspondiente documento que acredite la vacunación en el caso de aquellas personas que viajaron al exterior a vacunarse.

La medida aplica para todos los mayores de 18 a√Īos de edad.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

“Maternidad Segura” el programa de la Alcald√≠a de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretar√≠a de Salud, capacit√≥ a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

Portal Tributario de Soacha, Acceda f√°cilmente

El portal Tributario de Soacha, es la plataforma de la Secretaría de Hacienda ara hacer más fácil los trámites de impuestos que fija Soacha.
 ExpoCundinamarca 2022