El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, hizo un reconocimiento a los 82 municipios, de los 116 del departamento, que decidieron apoyar la medida de prohibir el uso de la pólvora en navidad y de esta manera proteger a los niños cundinamarqueses frente al riesgo de salir lesionados o quemados por la manipulación de artefactos pirotécnicos.

“Estos municipios que se suman a esta iniciativa que pretende tener 0 quemados, que normalmente en diciembre son nuestros niños, son quienes más se ven afectados. Queremos generar un diciembre lleno de alegría, de tranquilidad en medio de las circunstancias que atravesamos con la pandemia, y por eso la invitación a tener una navidad segura y tranquila, sin Covid, sin quemados y sin pólvora”.

Nicolás García Bustos – Gobernador del departamento de Cundinamarca

Otras noticias de Cundinamarca: Comunales presentes en construcción de Región Metropolitana

También indicó que espera que además de los 82 municipios que establecieron la prohibición del uso de pólvora en navidad, el resto de los mandatarios municipales acogerán esta recomendación rápidamente y completaremos para así completar la totalidad de los municipios de Cundinamarca y evitar que se registren quemados como en el año 2019 donde se reportaron 27 casos durante las festividades.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Soacha tendrá Hospital de Alta Complejidad en Ciudad Verde

El hospital de alta complejidad, ubicado en Ciudad Verde tendrá seis pisos de altura, un sótano y albergará más de 240 camas hospitalarias.

App para hacer seguimiento a la Infraestructura Educativa de Cundinamarca

La Secretaría de Educación y los municipios no certificados del departamento contarán con un aplicativo para hacer seguimiento a la Infraestructura Educativa de Cundinamarca (IEC).

Megacolegio nuevo para El Rosal

Luego de identificar inestabilidad en la IED José María Obando, se inició la construcción del Megacolegio que atenderá a más de mil estudiantes en el Rosal.

Entrega de Megacolegio Paz y Esperanza en Soacha

Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio y presidente de Findeter, realizaron la entrega de Megacolegio I.E. Paz y Esperanza al municipio de Soacha.