El aumento exagerado de la tarifa en el peaje Nuevo Salto en Soacha ha generado descontento entre la comunidad y los transportadores, quienes denuncian también el pésimo estado de la vía. La carretera es peligrosamente angosta y está llena de huecos y reparcheos mal ejecutados, situación que contribuye al aumento de la accidentalidad.
“No es justo que suban $1.500 al peaje cuando la vía está en muy mal estado y el número de accidentes es muy elevado”, señaló un conductor de una flota que recorre diariamente la trocal del Tequendama. “Entiendo que es una vía que la maneja el departamento, a través del ICCU; es una vergüenza el estado de la carretera, pero a la hora de cobrar, ahí sí lo hacen sin piedad”.
Desde el pásado primero de enero, los precios del peaje entraron en vigor y están fijados de la siguiente manera:
- Automóviles, camperos y camiones: $13.200
- Buses y busetas: $16.000
- Camiones de dos ejes pequeños: $16.100
- Camiones de dos ejes grandes: $18.800
- Camiones de tres y cuatro ejes: $36.100
- Camiones de cinco ejes: $55.700
- Camiones de seis ejes o más: $80.400
Ante el aumento de las tarifas en el peaje Nuevo Salto en Soacha y el mal estado de la vía, transportadores y un sector de la comunidad han convocado a un plan tortuga para este viernes 6 de enero a las 5:00 p.m. en el kilómetro 20 + 650, restaurante Doña María La Mona, vereda la Rambla, sector Puerto Rico, en San Antonio del Tequendama, uno de los puntos más deteriorados de esta vía que desde que está a cargo del gobierno departamental se ha descuidado de manera significativa.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en Google News