El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, convocó a un Consejo Especial de Movilidad para analizar la situación del tráfico en el departamento durante el próximo puente festivo de los “Reyes Magos”, que se llevará a cabo el viernes 6 y el lunes 9 de enero de 2023. La reunión se realizará en la sede central de la Gobernación de Cundinamarca, Torre Central, piso 9, a partir de las 10:00 a.m.
En el consejo participarán autoridades nacionales, como el Ministerio de Transporte y la Policía de Tránsito, así como concesiones viales y otros actores viales. El objetivo principal será definir responsabilidades y tareas para garantizar el óptimo flujo vehicular y la seguridad de todos los viajeros durante uno de los puentes con mayor flujo vehicular del año, en el que se espera el regreso de viajeros de todas partes del país después de la temporada de vacaciones de fin de año.
El gobernador Garcia destacó la importancia de tomar medidas de manejo de tráfico y analizar las circunstancias propias de cada corredor vial para garantizar una movilidad segura y fluida durante el puente festivo. “Nuestro objetivo es minimizar los problemas de tráfico y garantizar la seguridad de todos los viajeros”, dijo.
Se espera que durante el consejo se adopten medidas especiales para mejorar la movilidad en el departamento durante el puente festivo, como el aumento de la frecuencia de transporte público y la implementación de carriles exclusivos para vehículos compartidos. También se discutirán estrategias para fomentar el uso del transporte público y reducir la congestión vehicular.
En resumen, el Consejo Especial de Movilidad convocado por el gobernador de Cundinamarca tiene como objetivo garantizar una movilidad segura y fluida durante el próximo puente festivo de los “Reyes Magos”, adoptando medidas especiales y fomentando el uso del transporte público para reducir la congestión vehicular.
Suscríbete a nuestro canal en YouTube y síguenos en Google News