Avanza reubicación de familias en riesgo por lluvias en Viotá
Avanza reubicación de familias en riesgo por lluvias en Viotá

El gobernador Nicolás García Bustos anunció que desde ya se están adelantando labores para la reubicación de familias que han perdido sus viviendas o que se encuentran en riesgo a causa de las persistentes lluvias de los últimos días que se presentan por la ola invernal que azota al departamento.

“Hemos tenido que evacuar familias adicionales porque hemos registrado hace unos minutos movimientos de tierra aquí en la zona, y por seguridad tanto del personal del socorro como de las familias se ha dado esta instrucción. Para quienes ya no están en sus hogares, estamos asumiendo el valor de los arriendos y de las noches de hotel en diferentes sitios aquí en el municipio ubicando estas familias, con el compromiso de tener un predio que es de la Gobernación para el proyecto de reubicación inmediata de viviendas”.

Nicolás García Bustos – Gobernador del Departamento de Cundinamarca

De igual forma, el Gobernador explicó que aún no se ha podido iniciar la búsqueda de las dos personas que se encuentran desaparecidas porque las condiciones climáticas no lo permiten.

Noticias de Cundinamarca hoy: Aprobado proyecto de ordenanza 083/2022 de Región Metropolitana

Finalmente, el Mandatario departamental informó que se han traído tanques de almacenamiento de agua para que se garantice el abastecimiento del líquido en varias veredas del municipio. Así mismo aseguró que se trasladaron equipos de maquinaria amarilla para atender esta emergencia, así como se está brindando el apoyo psicosocial a las personas que se han visto afectadas.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inundaciones y deslizamientos azotan Pacho Cundinamarca tras fuertes lluvias

Las intensas lluvias registradas en Pacho Cundinamarca han provocado desbordamientos de ríos y quebradas, inundaciones y deslizamientos.

Usuarios de la troncal del Tequendama bloquearon el Peaje

La noche de ayer viernes, residentes de Mesitas, Viotá, San Antonio y Soacha se bloquearon el peaje Nuevo Salto de la Troncal del Tequendama.

Alerta por crecientes súbitas en Cundinamarca: máxima alerta en varias cuencas del departamento

IDEAM emite alerta roja y naranja por riesgo de crecientes súbitas en varios municipios de Cundinamarca. Autoridades activan monitoreo.

ExpoCundinamarca – Kuntur Fest 2025: la feria más grande en la historia del departamento

Con la participación de 108 municipios, ExpoCundinamarca – Kuntur Fest 2025 reunirá cultura, gastronomía, turismo, industria y emprendimiento en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.