El senador Gustavo Bolívar apoya la tesis del presidente Gustavo Petro sobre el aumento del precio de la gasolina, como una manera de responder a la dinámica deficitaria del FPEC, los precios internacionales y al repunte del Dólar en los últimos meses.
El senador aseguró además, que se necesita un aumento en el precio del combustible porque hay un enorme déficit fiscal por este concepto y que su origen se gestó en el gobierno de Iván Duque. Expone que el precio adecuado de la gasolina en Colombia debería estar entre los $16.000 y los $18.000.
Precio gasolina está atado a precio internal del petróleo y TRM. Debería estar entre 16 y $18mil.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) September 11, 2022
Duque no la subió por el costo electoral.
Esto genera déficit de 34 billones en 2022 al fondo de estabilización de precios de combustibles.
El problema le quedó a Petro.
Esto haremos pic.twitter.com/pgmOhX9ACN
En el video que acompaña el tweet, el senador Gustavo Bolívar afirma que el expresidente Duque solo pagó $6 billones de la deuda del gobierno con el Fondo de estabilización del precio de la gasolina, y que aún queda mucha más deuda por cubrir, y que tendrá que hacerlo el gobierno del Pacto Histórico.
Dentro de las dudas que quedan para el colombiano de a pie es determinar si el fondo para la estabilización de los combustibles es financiado por el estado o por los consumidores del producto a través de un parafiscal, lo que constituiría una burla para quienes sagradamente en cada tanqueada hicieron su aporte al fondo y que hoy, cuando los precios están por las nubes y el dólar en su píco máximo, el gobierno pretenda desconocer su deuda y dejar a los consumidores en el infierno de fluctuaciones del precio internacional.
Suscríbete a nuestro canal en YouTube