El senador Gustavo Bolívar apoya la tesis del presidente Gustavo Petro sobre el aumento del precio de la gasolina, como una manera de responder a la dinámica deficitaria del FPEC, los precios internacionales y al repunte del Dólar en los últimos meses.

El senador aseguró además, que se necesita un aumento en el precio del combustible porque hay un enorme déficit fiscal por este concepto y que su origen se gestó en el gobierno de Iván Duque. Expone que el precio adecuado de la gasolina en Colombia debería estar entre los $16.000 y los $18.000.

En el video que acompaña el tweet, el senador Gustavo Bolívar afirma que el expresidente Duque solo pagó $6 billones de la deuda del gobierno con el Fondo de estabilización del precio de la gasolina, y que aún queda mucha más deuda por cubrir, y que tendrá que hacerlo el gobierno del Pacto Histórico.

Otras noticias de Cundinamarca hoy

Dentro de las dudas que quedan para el colombiano de a pie es determinar si el fondo para la estabilización de los combustibles es financiado por el estado o por los consumidores del producto a través de un parafiscal, lo que constituiría una burla para quienes sagradamente en cada tanqueada hicieron su aporte al fondo y que hoy, cuando los precios están por las nubes y el dólar en su píco máximo, el gobierno pretenda desconocer su deuda y dejar a los consumidores en el infierno de fluctuaciones del precio internacional.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Paro de Transporte Público en Soacha ante el congelamiento de la tarifa del pasaje

Este 30 de enero, El transporte público del corredor Soacha – Bogotá, inicia un paro en protesta por congelar las tarifas para este año 2023.