El senador Gustavo Bolívar apoya la tesis del presidente Gustavo Petro sobre el aumento del precio de la gasolina, como una manera de responder a la dinámica deficitaria del FPEC, los precios internacionales y al repunte del Dólar en los últimos meses.

El senador aseguró además, que se necesita un aumento en el precio del combustible porque hay un enorme déficit fiscal por este concepto y que su origen se gestó en el gobierno de Iván Duque. Expone que el precio adecuado de la gasolina en Colombia debería estar entre los $16.000 y los $18.000.

En el video que acompaña el tweet, el senador Gustavo Bolívar afirma que el expresidente Duque solo pagó $6 billones de la deuda del gobierno con el Fondo de estabilización del precio de la gasolina, y que aún queda mucha más deuda por cubrir, y que tendrá que hacerlo el gobierno del Pacto Histórico.

Otras noticias de Cundinamarca hoy

Dentro de las dudas que quedan para el colombiano de a pie es determinar si el fondo para la estabilización de los combustibles es financiado por el estado o por los consumidores del producto a través de un parafiscal, lo que constituiría una burla para quienes sagradamente en cada tanqueada hicieron su aporte al fondo y que hoy, cuando los precios están por las nubes y el dólar en su píco máximo, el gobierno pretenda desconocer su deuda y dejar a los consumidores en el infierno de fluctuaciones del precio internacional.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Portal Tributario de Soacha, Acceda fácilmente

El portal Tributario de Soacha, es la plataforma de la Secretaría de Hacienda ara hacer más fácil los trámites de impuestos que fija Soacha.